2 o mas atmega 328 encadenados.

Buenas, tengo varios chip atmega 328 con sus respectivos cristales y capacitores, la pregunta es puedo hacer que el atmega 1, por medio de conexion serial, al cumplirse algun evento por ejemplo aumento de temperatura detectada por un sensor, el UNO le diga al DOS que active por ejemplo refrigeracion, siempre usando softserial, lo que me permitiria poder encadenar tres atmega 328.?

Por puerto serie se puede hacer. Hice hace tiempo una práctica en casa de que al pulsar un botón en un DUE, por serie, active el pin 13 de un UNO y viceversa. Lo malo es que en la práctica que hice solo funcionaba con un carácter :smiley: pero funcionar, funciona. :wink:

ok, gracias por la pronta respuesta, es que tengo varios, y me entro la duda, el uno le dice al dos cuando iniciar y cuando terminar con los eventos., se que para eso coloco un arduino mega y listo, pero es mas para realizar y adquirir conocimiento :slight_smile:

Hay muchos tutoriales comunicando dos arduinos por puerto serie.
Debes enviar comandos que pueden ser letras o números que deben ser leídos por el segundo Arduino, y cuando reconozca dicho comando accionar la tarea que esperas que haga.

Busca: two arduinos serial comunication

link1

link2

y hay muchos mas

Gracias surbyte