Control motor DC 50v 100A

Hola compaduinos!! Querias comentarles una cuestion que me surje explorando el maravilloso mundo de los motores grandes. El caso es que necesito controlar un motor DC de 50v y 100amp, mi intencion es controlar la velocidad a traves de PWM y el sentido de giro a traves de un puente H en principio o a traves de reles si fuese necesario. Soy nuevo en este mundo de la electronica de potencia y queria tener las cosas claras desde el principio antes de meterme en faena debido a los riesgos que conlleva tal potencial.

Vale, una vez explicado brevemente el proyecto necesito que me aconsejeis... Puedo fabricarme el driver para controlar el motor a traves de MOSFETs? si es asi, alguien tiene algun esquema o algun texto que pueda ayudarme?

Tambien leyendo sobre motores electricos encontre un texto donde ponian un esquema para controlar por PWM un motor, dejo el esquema adjuntado. Seria este circuito viable? o le faltarian cosas? (la parte logica que viene en el esquema no es un arduino, pero para el caso sirve)

Por ultimo he comprado este DRIVER que ya viene echo, pero me tarda practicamente 1 mes en llegar, entonces abro este hilo por si me podeis ilustrar un poco en el asunto y fabricarme yo la plaquita.

Gracias de antemano!!! un saludo!!

Hi,
Adjunto un link para tu consideracion de un controller para motores DC usando PWM o una resistencia variable.

Adjunto un link que explica como hacerlo usando 4 relays SSR individuales.