Arduino Ethernet (duda)

saludos estimada comunidad
ya molestando de nuevo en el foro, esta vez con dudas del arduino ethernet
nunca he utilizado este arduino así que es nuevo para mi
quiero saber como puedo ver por serial los datos que estoy recibiendo por ethernet
les agradeceré su ayuda
:grin:

De verdad necesito ayuda, así que les explico lo que necesito y lo que tengo.
cuento con la tarjeta Arduino Ethernet
hay un aparatejo que envia via rs232 unos datos, ya habia hecho todo para sacar los datos del serial, y guardarlos en una tarjeta sd, pero ahora quiero hacer lo mismo pero via ethernet en vez de serial.
Del aparatejo sale El serial, el cual pasa por un convertidor rs232 a ethernet y es de ahi de donde quiero tomarlo
de nuevo mi pregunta es como leo lo que estoy recibiendo por ethernet, y como configuro mi arduino para ello

hola aaron. yo tampoco tengo mucha experiencia con la ethernet
pero hice algo similar a lo que comentas vos. en realidad es una app hecha en processing que interactura con la ethernet.
lo pude hacer simple con UDP. la libreria de processing y arduino me salvaron.

no se si te sirve. no tengo idea que aparatejo es... pero tal vez tengas posibilidad de enviar por udp

Por udp, hay un problea, y es que no hay correcion de errores, de forma que podrias estar enviando valores erroneos, sin saberlo. Udp, se usa para transmisiones en las que es primordial la velocidad de transmision, con cierta permisibilidad de errores, como por ejemplo, voz-ip.

yo no tengo mucha experiencia con esa shield pero talbes me podrían aconsejar tuve un problema con mi arduino r3 y solo consigo mega y leonardo pero la verdad no entiendo la diferencia esencial entre cada uno se bien que el mega es mas compatible con las shield pero cual me recomiendan ustedes para poder hacer una configuracion con motores dc

yo no tengo mucha experiencia con esa shield pero talbes me podrían aconsejar tuve un problema con mi arduino r3 y solo consigo mega y leonardo pero la verdad no entiendo la diferencia esencial entre cada uno se bien que el mega es mas compatible con las shield pero cual me recomiendan ustedes para poder hacer una configuracion con motores dc

Y que tiene que ver con el tópico?

Al autor del tópico.
Porque no comienzas intentando leer con tu ardino lo que llegue por ethernet? Usando ejemplos disponibles.
Solo muestra lo que llega y presentalo via Serial.print para poder entender lo recibido y luego encontrarás la manera de continuar.

Que tal usando esto?

#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>
  
// Configuración de direccion MAC e IP.
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED }; // ACA TU MAC
IPAddress ip(192,168,1,177);                                                 // ACA tu ip local
  
// Inicia la libreria Ethernet server con el puerto 80 (por defecto el puerto HTTP).
EthernetServer server(80);
  
void setup() {
// Inicia el puerto serie.
Serial.begin(9600);
  
// Inicia la conexión Ethernet y el servidor.
Ethernet.begin(mac, ip);
server.begin();
Serial.print("IP local del servidor ");
Serial.println(Ethernet.localIP());
}
  
void loop() {
EthernetClient client = server.available(); // Escucha a los clientes entrantes.
    if (client) { // Si un cliente se conecta al servidor:
    Serial.println("Nuevo cliente");
    boolean currentLineIsBlank = true; // Marcador para enviar la respuesta desde el servidor.
        while (client.connected()) { // Repite mientas existe clientes conectados:
            if (client.available()) {
            char c = client.read();
            Serial.write(c); // Imprime por el puerto serie la petición del cliente (caracter a caracter)
                if (c == '\n' && currentLineIsBlank) { // Se envia la respuesta a una petición de un cliente cuando a finalizado la petición:
                // Respuesta:
                // Esto que sigue no tiene interes para tu idea 

                client.println("HTTP/1.1 200 OK"); // Enviar un encabezado de respuesta HTTP estándar
                client.println("Content-Type: text/html");
                client.println("Connection: close"); // Se cerrará la conexiós despues de enviar la respuesta.
                client.println("Refresh: 5"); // Refrescar automáticamente la página después de 5 segundos.
                client.println();
                client.println("<!DOCTYPE HTML>"); // Tipo de documento.
                client.println("<html>"); // Etiqueta html inicio del documento.
                client.print("Hola soy Arduino!! - ");
                client.print(millis()); // Tiempo de funcionamiento en ms.
                client.print("ms encendido. ");
                client.println("
"); // Etiqueta html salto de linea.
                client.println("</html>"); // Etiqueta html fin del documento.
                break;
                }
                if (c == '\n') { // Si el caracter es un salto de linea:
                currentLineIsBlank = true; // La petición a terminado, se respondera a dicha peticón en el sigueitne ciclo.
                }
                else if (c != '\r') { // Si el caracter no es un retorno de carro (la petición no a terminado).
                currentLineIsBlank = false; // Seguimos escuchando la petición.
                }
           }
       }
    delay(1); // Espera para dar tiempo al navegador a recivir los datos.
    client.stop(); // Cierra la conexión.
    Serial.println("Cliente desconectado");
    Serial.println();
    }
}

sigo buscando ya que la ayuda que me han dado no me ha funcionado :frowning:
lo que quiero lograr es como una hyperterminal del ethernet
por favor ayudenme