Arduino WIfi REV2 se apaga en...

Hola de nuevo.

No había puesto el enlace a las librerías para configurar la Arduino UNO WiFi Rev2. Ahora si hay enlace.

En cuanto a lo que me gustaría hacer concretamente en resumen es lo siguiente:

Monitorizar señales electricas de sujetos vivos a "distancia", para interferir lo menos posible con su ambiente o la realización de una actividad.
"Pongo un ejemplo: Registro a distancia del electrocardiograma (electroencefalograma u otra señal bioelectrica) de un perro durante un paseo o ejercicio. Esto como comprendereis es practicamente imposible si telemetría. Imaginaos un perro lleno de cables seguido por alguien con un carrito y un monitor de registro... Bien yo he tenido que hacerlo y no es muy efectivo (ni queda muy serio)".

1- Programar una placa arduino con un sensor o mas y alimentada con batería, instalarla sobre un paciente (perros habitualmente, caballos en ocasiones).
2- Recibir los datos de lectura de esos biosensores en un PC
3- Ordenarlos, almacenarlos y representarlos para posterior estudio (MatLab, puede ser el receptor de los datos en teoría Serial communication, (read, write from/to arduino ) on MATLAB Support Package for Arduino® Hardware - MATLAB Answers - MATLAB Central).

En resumen eso es todo. Debajo pongo un ejemplo de una plataforma ya desarrollada y una nota por si a alguien le parece raro lo que quiero hacer.

Saludos.

PD

La plataforma Open BCI https://openbci.com/, es un perfecto ejemplo, compatible ademas con Arduino. Supongo que acabaré comprando una de sus configuraciones para electroencefalografía, pero cosas mas "sencillas", cro que debería aprender a hacerlas yo mismo ( o al enos aprender las bases de como se hacen).

NOTA: ¡Que no se asuste nadie!. Soy veterinario, anestesista en la Facultad de Veterinaria de la UCM y estos sistemas de monitorización a distancia, con intermedio de un soporte de un cliente Web (creo que se dice así) o mediante radiofrecuencia o Bluethooth, ya existen. Por supuesto a un precio desorbitado que la Universidad no va a pagar. Pero lo peor de todo es que la extración de datos de estos monitores no es posible o no es fácil. De ahí que los sitemas abiertos resulten tan atractivos para la clínica y para la investigación.