Beacon publicidad bluetooth sin App- SOLUCIONADO

Hola Amigos.

Tengo entendido que hay unos dispositivos autónomos que vía bluetooth, envían señales a los teléfonos móviles que pasan cerca de ellos.
He leído que entre otras aplicaciones. se pueden usar instalados en la entrada de una tienda y al detectar un móvil con bluetooth activado, le envía un mensaje del tipo "Entre aquí y reciba un descuento del 20%".
Trabajo en una empresa de equipos electrónicos con 1000 clientes que a su vez son tiendas. Nos gustaría regalar a nuestros clientes un dispositivo de esos para cuando alguien pase delante de su puerta, sus clientes reciban un mensaje publicitario que ofrezca NUESTROS productos.
Algo he leído sobre ibeacon, Eddystone y otros. Pero lo que nos gustaría es desarrollarlo y fabricarlo nosotros.
Me gustaría que no sea necesaria ninguna App para recibir el primer mensaje. He leido algo de enlazr una url a ese mensaje que lleve a una web o a descargar una app.

Tenemos muchas dudas:

  • Se puede hacer con un arduino ?
  • Alguna URL donde se explique como hacerlo para publicidad??
    -Hay en España alguna ley que regule esta publicidad intrusiva ???

Gracias de antemano por adelantado.
Saludos.

Se puede hacer con un arduino ?

Si claro.

Alguna URL donde se explique como hacerlo para publicidad??

Google.

Hay en España alguna ley que regule esta publicidad intrusiva

NO soy español, pero un amigo que estuvo en Gijon en el 2016 ya me contó que eso era moneda corriente.
Y otro amigo que vive viajando x USA dice que el sistema no funcionó.

Asi que todo depende del lugar en el que vives.

Gracias por tu respuesta.
Desde que hice la pregunta, ya he averiguado varias cosas.
Tengo un arduino UNO y estoy esperando:
Eduino BLE Bluetooth 4.0
Adaptador USB Bluetooth 4.0
Modulo Bluetooth HC-10 BLE

Con esto espero empezar a jugar.
Tengo nociones de programación y electrónica y empezaré siguiendo tutoriales de Arduino y bluetooth.
Creo haber entendido que para notificaciones sin APP se necesita Bluetooth 5.

Poco más he descubierto, tendré que ir paso a paso probando, estudiando y preguntando...No hay mucha info sobre la versión "SIN APP", con APP mucha y muchos tutoriales....

Gracias igualmente.

Hola Amigos/as.

Llevo chateando con unos desconocidos pero muy puestos en bluetooth y App y aunque dicen que no saben como hacerlo, me aseguran que sin App es imposible.

Me tiran todo el plan al suelo.
Insisten que hace falta una app que reciba mi notificación.
Yo no entiendo de móviles ni de bluetooth, pero a mi me han entrado notificaciones en la feria de IFEMA, Madrid nada más pasar por la puerta.
Algo así como, Bienvenido a feria de Madrid, en el stand numero ### encontrará una gan oferta en BLa BLA BLA...
Sin yo tener ninguna App concreta instalado.
Tengo las comunes que tiene la mayoría, Google Chrome, Whatsapp y las demás que todos tenemos..
Que os parece, se puede o me olvido ???

Saludos.

Hi,
Yo encontre esta compania que tiene algo paracido a lo que tu estas buscando hacer. Te adjunto el link para tu consideracion. Creo que ellos se dedican a promover applicaciones de marketing para negocios.

http://textblue.net/

Gracias
Efectivamente es lo que busco.
Pero ellos lo venden, yo querría construirlo.
Quizás compre una unidad y ver si saco la forma construirlo por mi cuenta.
Muchas gracias.

Recuerdo hace años en los primeros teléfonos con bluetooth podías enviar mensajes con una aplicación de java a otro teléfono, y al destinatario le salía un mensaje cubriendo toda la pantalla, pero para eso necesitabas vincular ambos teléfonos.
Supongo que aún se puede, pero requeriría lo indicado antes.

Hola

TAURO0221 apunta a una web, que efectivamente tiene lo que busco, pero está desactualizada, no deja comprar, no deja descargar. Parece que el asunto lo tenían pero ya no existe por algún motivo. He encontrado una española con lo mismo, pero parece desactualizada y sus noticias son del 2010.
Les he enviado correos, a ver si obtengo respuesta.

Tras varios días dando vueltas al tema, he aprendido varias cosas. Espero estar equivocado ya que estos descubrimiento tiran al traste mi proyecto.

Sin una App concreta, CREO que no puedes "colarte" en la pantalla de desconocidos transeúntes.
Antes Google si lo hacía a través de una App llamada Nearby que hoy no funciona, desde 6 de diciembre del 2019. Mi móvil android la tiene pero no se ejecuta.
He hablado con gente experta estos días y todos me contestan un rotundo IMPOSIBLE.
La única manera de recibir una notificación, es tener una App para tal fin. O sea el transeúnte desconocido no la tiene.
Si ese desconocido se la instala, claro que si, de facto está aceptando avisos en su móvil.
Como profano en la materia pero usando la lógica, he preguntado si no se prodría construir unas balizas BEACON que transmitan con el mismo protocolo de Google Chrome o safari y colarse....
Me dicen que no, sobre todo porque esas aplicaciones no escanean buscando balizas, ya no es cuestión de colarse, esas App tendrían que buscar, encontrar y dejarse meter un gol en modo de notificación.
Soy del ramo de la radiofrecuencia, ya veis que de bluetooth y App ni idea.
Voy a buscar algún foro de bluetooth donde exponerlo, pero me da la espina que va a ser imposible.
Se agradecen comentarios al respecto y sugerencia de foros.
Seguiré buscando
Gracias

Hi,
Si tu te fijas cuando tu recibes un email te manda un mesaje que recibio un email y tu tienes que ir al buzon abrirlo. No lo hace automatico. Creo que lo que tu quires hacer tendrias que tenerr un applicacion dentro del sytema para que abra el mesaje automaticamente. Uno que es posible hacerlo es el androids pues el sytema es linux. Si sabes programar en linux es posible que lo puedas hacer.

Hi
No, eso se escapa de mi campo de conocimientos, de hecho está muy lejos.
Tendría que buscar algún freelance que lo haga, pero lo primero es saber si se puede técnicamente.
Primero la idea, segundo saber si es posible, tercero ejecutar o que lo ejecute otro. En este caso hay otro punto: "Pagar...jejeje.

Gracias por tus opiniones

@DOMPA, el foro tiene normas, los enlaces deben ir con etiquetas, no simple texto plano como se ve en el foro en inglésl. Acá cuidamos las formas asi que edita por favor, el post #7.

Solucionado, gracias.
Desde que Nearby dejó de funcionar por considerarse publicidad invasiva. Parece ser que ya no se puede.
No obstante he conseguido un especie de PEN con su software de la empresa TEXTBLUE que transmite una señal y entra en los dispositivos Android que esté cerca. Lo he probado así por encima y efectivamente sin tener ninguna App instalada, entra la notificación que te sugiere abrir una imagen, ir a un enlace web o simplemente texto.
Como está mal visto, desistiré de usarlo profesionalmente.
Gracias igualmente.

Hola Dompa, ¿Podrías proporcionar el modelo de dispositivo exacto? estoy haciendo unas pruebas académicas (no comerciales) aquí en México. Me gustaría saber si puedes apoyarme con esos datos y donde puedo adquirir un dispositivo de aquellos. Saludos.

Eso se puede hacer con NFC pero el usuario debe de tener el NFC activo

Algo estilo "Acerca tu movil para conseguir descuentos del 20%"

DOMPA:
Solucionado, gracias.
Desde que Nearby dejó de funcionar por considerarse publicidad invasiva. Parece ser que ya no se puede.
No obstante he conseguido un especie de PEN con su software de la empresa TEXTBLUE que transmite una señal y entra en los dispositivos Android que esté cerca. Lo he probado así por encima y efectivamente sin tener ninguna App instalada, entra la notificación que te sugiere abrir una imagen, ir a un enlace web o simplemente texto.
Como está mal visto, desistiré de usarlo profesionalmente.
Gracias igualmente.

Hola DOMPA, pudiste encontrar otra solución???
He visto bastantes videos sobre beacons, pero todos usan una APP que tiene q estar instalado en los usuarios para recibir la notificación, ademas de tener activo el bluetooth, que hacen q se compliquen las cosas.

saludos

No revivir hilos viejos.
Escríbele por privado.