Huerto e Invernadero automatizados con web de control remota

Buenas,

Vengo con alguna duda mas. Las balizas las voy a equipar con clones de Arduino pro minis quitándole el led y el convertidor de voltaje para minimizar el consumo.

Este Arduino se alimentara con 1 pila 18650 que ademas tendra una placa solar de 6V 1W. Para controlar la carga de la pila he comprado estos 2 elementos que veis en la imagen:

Mi idea era montarlo según se ve en la imagen y conectar el Arduino a la salida del DD05CVSA que entrega 5V y que el arduino pro mini puede soportar sin convertidor. cierto?

El problema viene ahora, tengo pensado montar un medidor de voltaje para poder analizar el comportamiento de la pila, de esta forma puedo controlar de forma remota el nivel de cada batería al igual que controlo la humedad, pero claro si pongo el medidor de voltaje detrás DD05CVSA este siempre me entregara 5V y no podre medirlo, cierto?

Luego he pensado utilizar el DD05CVSA solo para cargar, y conectar el Arduino directamente a la salida del DD04CPMA, pero claro esta salida también es la entrada de la placa solar, podría quemar el Arduino?

Si lo hago así, podría tener las funcionalidades que busco?

1 - Medir el voltaje de la bateria
2 -Tener un controlador de carga de la batería con protección contra la descarga / sobrecarga / picos de tension etc
3 - Si tengo las placa solar conectada cargando la batería, como puedo leer el voltaje de la batería?, si es de día y a pleno sol la lectura seria siempre del 100% por que estaría cargado y el voltaje que seria seria el que le entra a la bateria, cierto?

Un saludo y mil gracias

PD: Esto cada vez lo estoy complicando mas