V Arduino Barcamp en Castellon

Noticia de última hora... el equipo Complubot ha confirmado su asistencia a la V Arduino Barcamp, llegarán el sábado por la mañana, nos hablarán de robótica educativa y de robots soccer... por primera vez en mi vida me gusta el fútbol.

Entramos en la recta final, esta es la gran semana.

Quiero recordar a los que vallan a participar en la V Arduino Barcamp que deben inscribirse en la XII iParty de Castellón. MUY importante (me lo han recordado los organizadores) dar la MAC de los ordenadores que llevéis para tener acceso a internet.
http://iparty12.aditel.org/?page_id=51

En breve subiré a la página de la V Arduino Barcamp en jottit un mapa para que todo el mundo tenga claro como llegar.

Entiendo con eso 'josemanu' que también habrá que dar la MAC de las shields Ethernet, de los móviles Android, iPhones, etc que quieran ser usadas para tener acceso y ser visibles a/desde Internet

coLe.

Si, todo dispositivo desde el que se quiera acceder a internet desde la red de la iParty (que será la misma que la de la UJI) deberá estar identificado. Allí también se podrá hacer, pero mejor llevarlo preparado de antes.

Me has hecho caer en la cuenta del móvil... no se me había pasado por la cabeza buscar la MAC del androide.

¿Se retransmitirán por internet las actividades por internet? supongo que no pero por preguntarlo. Salu2

En directo no se, pero estaría bien grabar los talleres y charlas y luego subirlo a algún sitio

Ambas cosas: se retransmitirá en directo la barcamp por streaming y después se subirá a Vimeo y se pasarán los enlaces a la página de las barcamps en jottit.

Genial!!! :stuck_out_tongue_closed_eyes: muchas gracias.

Bueno, ahora que la V Arduino Barcamp ya es historia toca recopilar, ordenar y compartir toda la información que allí se expuso. En los próximos días irán apareciendo enlaces en la página de la barcamp en jottit, de todos modos avisaré en este mismo hilo de cada cambio que haga.

He puesto un poco de orden en los vídeos que se grabaron en Ustream, pues parece que subirlos a vimeo se va ha hacer un poco largo, más que nada por que con la cuenta gratuita solo se pueden subir 500mb por semana y quiero subirlos con una calidad de imagen mejor que la de Ustream, así que subiré una hora de vídeo cada semana... tardará dos meses en estar todo subido.

También quiero expresar mi agradecimiento a todos los que participaron, presencialmente y en remoto, por que han sido unos días nunca podré olvidar. He aprendido muchas cosas, he abrazado a amigos a los que solo había tratado por email, chat y este foro y, lo más importante, he conocido a gente estupenda.

Me estoy poniendo sensiblero...

Un fuerte abrazo a todos.

¡Gracias a ti por organizarla!

Sería interesante saber si alguien tiene alguna cuenta de ilimitada en youtube o premium en vimeo

Plas, plas, plas, plas, plas....

El aplauso es para agradecerte, Josemanu, la labor realizada. Sin dejar atrás a todos aquellos que han puesto también su granito de arena. Todos esperamos que el final de esta barcamp suponga el paso de testigo para el siguiente evento en Castellón, ahora que has contactado con más gente allí seguro que podréis hacer muchas cosas en grupo durante unos meses y contárnoslas en la barcamp de regreso. La barcamp 'x' de las arduino barcamps y la 'II' de Castellón. O si os animáis montáis otro tipo de evento. Con esta hemos visto que se os da muy bien.

Un abrazo.

coLe.

chiva:
¡Gracias a ti por organizarla!

Sería interesante saber si alguien tiene alguna cuenta de ilimitada en youtube o premium en vimeo

Yo ya no tengo limite de tiempo en Youtube, la unica restriccion es que cada video pese menos de 2Gb, si puedo servir de ayuda solo teneis que decirmelo.
enviadme un toque por mail o por la lista de correo de Arduino

Aupa Josemanu!!! Llevaste una organización de bandera y un montaje que fue la envidia de las demás conferencias que se daban en la iparty.
Ya me ofrecí en su momento y lo vuelvo a hacer ahora, si necesitas ayuda, avisa.

Por cierto, ¿subirás también el vídeo de la final del frikitest? ]:smiley:

Hola Josemanu

Nosotros también nos sumamos a los agradecimientos por tu esfuerzo y dedicación para montar esta SuperBarCamp.

La verdad es que nos lo pasamos genial: fueron unas horas estupendas (minutos en el caso de cole, pero esto ya lo arreglaremos) en las que compartimos experiencias, abrazos y sonrisas...

Además quiero agradecer a todos los asistentes la ardua tarea de aguantarme, que no es poco :smiley:

Un Abrazo

Nerea, Lucía, Iván y Eduardo

Aupa Josemanu y ese equipo Complubot!!
Aqui teneis algunas fotos y un pequeño video del rato que coincidimos alli ;
Un placer el conoceros chicos... (si, D.C. a ti tambien :P)
http://www.tuxbrain.com/adupollo-digo-fuimos-la-arduino-barcam-v-en-castellón

http://www.tuxbrain.com/adupollo-digo-fuimos-la-arduino-barcam-v-en-castellón

Muchas gracias David por ese post tan maravilloso, la verdad es que ya no entendemos la vida sin un ArduPollo XD

Para nosotros ha sido un inmenso placer compartir nuestras experiencias y coincidir con tan enorme grupo humano.

Un saludo:

Eduardo

He mirado mi cuenta de youtube y me dejas subir vídeos de hasta 2GB pero con una limitación de 15minutos por vídeo... estoy pensando subirlos así, en trozos de un cuarto de hora, para que se puedan ver poco a poco y no tener que visualizar una hora de tirón. Si los nombro correctamente no habrá problema para seguirlos.

...y si, pienso subir los vídeos de las pruebas del frikitest, total, después de aquello ya me queda poca dignidad. Además se está difundiendo la idea de que soy un gran organizador y un tipo serio y competente... hay que poner a cada uno en su sitio y el mio está bastante mas abajo jejeje.

He creado un grupo en Flickr en el que he subido todas las fotos que yo hice. Si no lo he configurado mal debe estar abierto para que todos podáis ver las fotos, descargarlas o añadir más:

Youtube me ha levantado el límite de 15min, pero creo que es un formato cómodo para ir viendo todos los vídeos poco a poco, así que lo mantengo.

Dentro de poco en jottit y aquí mismo todos los enlaces a los vídeos.

Abrazos para ellos y besitos para ellas.

Yo lo veo más cómodo subirlo todo a una, pero si no haz una lista de reproducción y así se puede ver sin tener que buscar el siguiente

Todos los vídeos de nuestras presentaciones http://complubot.educa.madrid.org/blog/?p=687

Muchas gracias a José María ya a David (TuxBrain)