mejorar la precisión del SCT_013_030

necesito medir con un SCT_013_030 una intensidad 0, cuando no hay consumo y una pequeña intensidad de 0.02A de una lámpara led.
el problema es que la medición que obtengo es 0.01A, en el mejor de los casos, pero es igual si la lámpara está encendida o apagada, no hay ninguna diferencia.
hay algún circuito que pueda mejorar esto???
gracias

Hi,
Este sensor se usa para leer corriente AC y no DC. Para alimentar los leds necesitas un voltaje de DC por lo tanto no te va a leer la corriente DC Si lees las especificacione del sensor dice lo siquiente

Used for current measurement, monitor and protection for AC motor, lighting equipment, air compressor etc

estoy leyendo corriente alterna.
si conecto al generador de corriente una lampara led el sct lee lo mismo que si no hay carga. necesito una lectura diferente, porque el arduino tiene que activar un relé cuando tengamos 0 Amp
gracias de nueve, tauro

Hi,
Enotnces te debe de leer a menos que la corriente se muy pequrna. Lee la correint usando el voltimetro usando para leer corriente. No se como la lees pero cuando lee corriente con ese sensor debes de leer solamente uno de los cables. No puedes tener los dos cables en centor de sensor de correinte.

lo se, soy electricista. pero de electrónica no tengo ni idea.
la corriente es muy pequeña 5W a 220V, más n menos 0.2 Amp
pero por pantalla obtengo 0.02 Amp, tanto si pasa esa corriente, como si la lámpara está desconectada.
Entiendo que el problema es de precisión
habría alguna forma de mejorar la precisión???
fundamentalmente, me interesa que cuando no pase corriente lea 0, para poder usar este dato en la activación del relé
gracias de nuevo.
Xosé

Hi,
No dices cual es el proposito de tu projecto solamente que quires saber si el LED esta prendido. Si es esto entonces puedes usar un foto resistor o un infra red sensor para leer cuando el LED esta prendido. Otra cosa que puedes probar es la de usar un H11AA1 Optocoupler en serie con el led para asi detectar cuando hay corriente o no.

En vez de pasar el cable de alterna una sola vez, prueba a dar varias espiras (4 ó 5) en el SCT_013.
Luego tendrás que tenerlo en cuenta en los calculos o simplemente de forma empírica.

Yo lo uso con este esquema y funciona bastante bien.

veré tu esquema, jopapa.

tauro, a ver, el propósito es hacer que arduino apague un generador cuando no se esté consumiendo corriente.
la cuestión es que no aparecen NUNCA 0 Amperios, con lo cual no puedo hacer nada.

he visto algún cirduito con un par de lm358, pero no se si serviría.

gracias a ambos.
Xosé

grilo:
veré tu esquema, jopapa.

tauro, a ver, el propósito es hacer que arduino apague un generador cuando no se esté consumiendo corriente.
la cuestión es que no aparecen NUNCA 0 Amperios, con lo cual no puedo hacer nada.

he visto algún cirduito con un par de lm358, pero no se si serviría.

http://www.diverteka.com/wp-content/uploads/2014/03/ArduPowerControl_01G.jpg

gracias a ambos.
Xosé

Hi,
Entonces si quires saber cuando el generador no tiene carga porque no conectas el sensor a la salida del cable del generador. El sensor es del tipo "hook on" y asi puedes leer la corriente.El sensor puede leer hasta 30 amperios. Supongamos que el generador es de 220 ac X la corriente 30 amps por lo tanto te va leer un maximo de 6500 watios. Ese sensor los hay desde 5 amperios hasta 100 ampeios.

Como pretendes medir 0.01A con un sensor de 30A? Es ridículo

Si el sensor es de 30A y buscas una resolución de 0.01 entonces hablas de un rango dinámico de 30/0.01 = 3000 y el arduino en su AD cuanto puede medir? 1024 pasos entonces te faltan un par de bits,

11 bits sería 2038 y no alcanza
12 bits son 4096 y entonces si podrias medir mas o menos tus 0.01A

Conclusión: compra un ADS1115 de 16 bits y podras leer adecuadamente con ese SENSOR esa corriente minima siempre y cuando no tengas otro problema.

Además de que lo sugerido por Jopapa de dar varias vueltas ayuda y mucho.

que sensor?? tauro
eso es lo que hago con el sct, está colocado a la salida del generador.

hola surbyte
ya tuve instalado el ads1115 y aunque la lectura es mejor, no consigo nada
necesito apagar el generador cuando no pase corriente y para ello debo activar un relé.

Y coloca un RELE que se active con los 220VAC del generador, si el NO (contacto) esta cerrado tienes corriente y si esta abierto no la tienes.

hola Surbyte.
no puedo hacer eso.
el circuito de alterna tiene continua cuando el generador está apagado.
cuando enciendo la luz (interruptor normal en casa) el circuito 5 v activa los relés que enienden el generador y cortan el paso de continua abriendo el paso a la corriente de generador, y, obviamente, se enciende la luz.
cuando vuelvo a darle al interruptor, se apaga la luz, circulan 0 Amp y si puedo leerlo, podré activar los relés que apagan el generador.
este es el asunto
todo comentario será b¡envenido
gracias

xosé

hola tauro
me puedes decir algo sobre ese sensor "hook on"
una página donde pueda verlo,...
gracias.
xosé

Hi,
Ahora entendemos de que se trata tu projecto. Algunos generadores tienen una opcion de prender el generador remotamente usando un interrupto. Ahora no se si es lo que tu haces con el interruptor. Si prendes el generador con el interruptor no puedes apagarlo una vez que este encendido. En otras palabras tu puedes prender el generador con el interruptor pero una vez que esta corriendo no lo puedes apagarlo usando el interruptor . Esto es correcto. En otra palabras el generador tiene un relay tipo latching que una vez que lo energizas no se puede apagarlo usando el interruptor. Como apagas el generador una vez que esta corriendo. Ahora que voltaje alimentas el LED. Ya sabemos que son .020 amp AC y de donde se origina este voltaje. Creo que deberias darnos mas detalle sobre como funciona el interruptor y el funcionamiento del sistema de encendido del generador usando el interruptor. Un dibujo de como lo tienes alambrado seria lo idea.

El que yo digo es parecido al tuyo pero tu lo puedes abrir y lo conectas directamente al cable. Pregunta porque compraste uno de 30 amperios cuando vienen de 5 amperios. Adjunto el link de uno de 5 amperios. Posiblemente no te trabaje ya que quires leer .020 amperios
link:5A SCT-013-005 Non-invasive AC current sensor Split Core Current Transformer | eBay

hola tauro.
no puede ser un stc de 5 amperios porque por el cable a medir pueden llegar a pasar 30 AMP,
tengo un esquema básico, pero no se subirlo.

En las normas hay un apartado complementario para que la imagen se visualice.
Leelo y edita por favor.