Módulo relé (soy novato)

Buenas!

Soy nuevo en este mundo y esta es mi primera consulta. Seguramente sea algo tonta pero no encuentro una respuesta clara en Internet.

Quiero automatizar un par de luces en el pasillo de mi casa y para ello necesito más relés. He estado haciendo pruebas con el que me venía en el kit (el típico de la marca Songle y de 5V) y todo bien, lo conecté con el transistor ,el diodo de protección adecuado y un led para hacer la prueba y no reventó nada :o

La cosa es que como necesito varios, he estado viendo unos módulos que ya vienen con dos o más relés y que vienen con la protección integrada en el módulo(optoacopladores y demás) . Mi duda es que veo gente en Internet que conecta estos módulos directamente a su Arduino y gente que no, que añade más elementos de protección ...¿Es recomendable conectarlo directamente al Arduino? ¿No presenta ningún riesgo? ¿Están bien optimizados estos módulos para hacer instalaciones que tengan que estar conectadas constanemente?

Muchas gracias por la atención, sé que seguramente será una duda tonta pero quiero estar seguro de que no reviente nada en mi casa :smiley:

Para la próxima conviene que pongas informacion mas especifica sobre los modulos de los que hablas, un enlace o una foto puede ser util.

Para responderte si el modulo dice que sirve para arduino pues no tienes de que preocuparte se conecta y listo, ellos ya incluyen los circuitos de entrada, un ejemplo de estos modulos es el siguiente:

Perfecto muchas gracias! Lo tendré en cuenta para el siguiente post, también soy nuevo aquí.

Hola
Todos hemos pasado por ahí...
Te recomiendo estos tutoriales que te obligan a escribir codigo...Incluye uno sobre reles...

Tutoriales desde cero

Saludos.