SOLUCIONADO

Buen dia, estoy probando la ranura SD de la shield Ethernet conectada a un mega.
Cargo el programa de ejemplo para chequear la tarjeta poniendo el CS al pin 4.
arranco el monitor y me tira que no existe la memoria.apago y prendo el arduino prendo el monitor y me lo reconoce. cambio el programa y me deja de reconocer la SD, cargo el primer programa y tampoco me la reconoce, apago y prendo y a veces agarra y a veces no. también pasa a veces que no arranca el serial por que no esta el purto com un error algo asi me tira

¿¿¿Qué puede estar pasando???

Verifica con ayuda de cableado externo asi descartas que el shield tenga un falso contacto.

eliminá las particiones, crea una particion unica y reformateala en fat32. Me pasaba eso con una de 8gb.

La mejor forma de que te funcionen las SD en arduino, es usando el SD Formatter 4.0 de la SD Association

Gente aparentemente era un problema de código. hice el código de 0 y ahora me anda perfecto. Gracias por contestar. Pregunta...¿Cómo cierro el post?¿o se cierra solo?

Edita el título y ponle SOLUCIONADO
bueno pero no nos dejes asi, comparte la solución.
Vienes con un problema, pides ayuda, lo resuelves y no compartes nada.
inserta el código usando tags y explica puntualmente como lo resolviste y porque ahora funciona y antes no.
Es un problema muy común.