Monitorizar a una colmena de abejas.

Hola que tal!

Este va a ser mi segundo proyecto con arduino. El primero consistio una estacion meteorologica con diferentes sensores de temperatura, humedad, precipitacion y datalogging conectados a un generador de corriente por el viento.

Para el control de la colmena, habia pensado en usar:

1 Arduino UNO o ATMega 2560 R3 (use Arduino UNO en el anterior proyecto pero iba ajustado de memoria RAM)
4 galgas extensiometricas (las sacare de una bascula digital domestica)
1 Amplificador de instrumentacion (habia pensado en INA 125P o AD 620AN
1 DS18B20
1 DHT-22
1 nokia LCD
1 camara (habia pensado en OV7670 o VC0706
1 datalogger (use el adafruit datalogger con RTC and SDcard en el otro proyecto)

He estado mirando en como empezar a montar el projecto teniendo en cuenta esas opciones y antes de empezar a ordenar las piezas me gustaria saber si alguien tiene experiencia con algo similar o me sugiere que iria mejor para pesar una colmena de unos 100 kg de peso maximo.

Gracias, un saludo

De todo lo que enumeras no entiendo que haras con la cámara, tomar fotos? Que parámeto disparará esa foto?

Usa tags para poner enlaces. Si no sabes como, lee las normas del foro

Pregunto : Para que me pones un video de la camara OV7670 como si no supiera que hace esa cámara.
Yo te pregunto que uso le daras a la cámara con la colmena? Ver imágenes en RT (Real Time?) para eso uso una cámara ip. Mejor resolución y mejores prestaciones.

Bueno, me he sorprendido con la posible intención de este proyecto.
Resulta que las abejas estan desapareciendo y se cree que el posible responsable sea un parásito.
Hay métodos para erradicarlo, algunos a base de fármacos pero le quitan valor a la miel y otro conocido pero poco probado es un método simple mecánico que consiste en poner un rejilla en el fondo de la colmena y cuando cae el ácaro al suelo se muere definitivamente.
Asi que este método permite comprobar la eficiencia de este método no nocivo para la colmena.
Además la rejilla no afecta la colmena y ésta mantiene sus 35 grados que es la temperatura normal.
Y se ha comprobado que las abejas pueden mantener la temperatura interna de la colmena aunque el panal este abierto por debajo.

CONCLUSION: tal vez la cámara sirva para mirar los ácaros caídos.

surbyte:
Bueno, me he sorprendido con la posible intención de este proyecto.
Resulta que las abejas estan desapareciendo y se cree que el posible responsable sea un parásito.
Hay métodos para erradicarlo, algunos a base de fármacos pero le quitan valor a la miel y otro conocido pero poco probado es un método simple mecánico que consiste en poner un rejilla en el fondo de la colmena y cuando cae el ácaro al suelo se muere definitivamente.
Asi que este método permite comprobar la eficiencia de este método no nocivo para la colmena.
Además la rejilla no afecta la colmena y ésta mantiene sus 35 grados que es la temperatura normal.
Y se ha comprobado que las abejas pueden mantener la temperatura interna de la colmena aunque el panal este abierto por debajo.

CONCLUSION: tal vez la cámara sirva para mirar los ácaros caídos.

surbyete esto en España se llama hacerce pajas mentales. dejemoslo que de momento no sabemos cual es el objetivo de todo esto

por mi parte te recomiendo para las celdas un convertidor ya montado, que son mucho mas precisos por que no usan un simple AO de instrumentación sino que tienen una fuente de corriente controlada, el conversor AD de 24 bits, etc etc y ademas son muy baratos

por otro lado en vez de desvalijar una bascula domestica puedes comprar celdas de carga baratas

iguales que las que lleva un bascula

tambien podrias mirar esto que salio en el blog de arduino no hace mucho, me parece muy interesante saber las abejas que entran y salen, y por ende las que están dentro

surbyete esto en España se llama hacerce pajas mentales.

Esto en Argentina es ofensivo!!

pues en España es una frase hecha y hasta han hecho un libro

A ver cómo evolucina el proyecto.

El proyecto no se movió nunca del enunciado como le pasa al 80% de los proyectos.
La gente cree que todo es "soplar y hacer botellas" como decía mi abuela española.

Desde mes 4 y estamos a 8 (Agosto), no hubo un solo aporte del interesado, por ende, tema terminado antes de empezar. Aportamos mas nosotros que el interesado.
Han pasado 4 meses sin movimiento y se considera un Hilo cerrado.

**Si recibes una advertencia no debes escribir. **
Si te interesa el tema crea TU HILO y debatimos ahí.
Suerte y te recomiendo leer las Normas del foro.