vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino

@ fm .Genial esa placa, se abre todo un mundo de aplicaciones.Yo quiero una, yo quiero una. :stuck_out_tongue:
Cuantas hay de Duinos con SD integrada en placa, sin shield quiero decir?????Pocas no? O es esta la primera????

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

Genialll, espectacular, muy buen curro. Para la electronica de la CNC y quitar el pc, vendra de lujo :grin:

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios.
Sergegsx - no te preocupes que ese día llega. La verdad es que es una experiencia muy agradable. Pero el subidón lo tienes cuando montas la placa y funciona.

Terraguea - solo conozco una, la Leonardino que diseñé hace algo menos de un año con Crossroads en este foro. Una plaquilla muy maja pero pequeña. Creo que esta es la primera que integra todo de esta manera.

grafisoft - muchas gracias por tus comentarios. En principio, la he diseñando para mi CNC y con vistas a usarla para loggear datos.

De momento la placa está en pruebas para ver si aguanta bien la corriente que necesita la micro SD. La estoy dejando toda la noche trabajando para ver si aguanta bien: almacenando información cada 200ms. Ya os contaré.

También subiré los ficheros Eagle de la placa para el que la quiera usar, fabricar, clonar, ...

Te sales compañero...

Muy bueno, si señor.

Hola Heke, cuanto tiempo sin verte por estos lares! Muchas gracias por tus comentarios.

Me pierdo compañero, me pierdo...

Liado con otras cosas, pero veo que vosotros no parais.

Esa placa es un datalogger genial, aparte de otras cosas que se me estan ocurriendo "facer con ela"

Un saludo.

Me encanta la nueva vinci. De hecho voy a pillar una para mi actual proyecto, que creo que se adaptara perfectamente a él. Solo una cosa echo en falta y que tambien echo en falta en muchas otras placas que he visto, y es el no poder disponer de orificios para poder montarla sobre pilares atornillados. Para jugar en casa vale, pero yo voy a montarla en un cuadro de una maquina, y asi se hace poco practico.
Un saludo

Hola donrodrigo, si es cierto que le faltan los orificios. El problema es que por el tamaño, tanto de la placa como de sus componentes, no había forma de ponerlos. Y no será por no haberlo intentado.

Hola,

Está muy bien la nueva placa con SD!! buen trabajo fm!!

¿qué tal las pruebas? ¿la das por validada? Si tienes disponibles, yo me apunto a la lista de una montada.

]:smiley:

@Igor R - muchas gracias por tus comentarios.

Si, ya están listas y validadas. Las saque estas Navidades pero tampoco les he dado mucho bombo y platillo. Estaba preocupado porque uso el regulador interno de 3.3V pero los resultados han sido estupendos. Varios días registrando datos y algunas noche y todo ha ido genial! Funcionan como las vinciDuinos pero con su uSD.

Muy buena pinta y espectacular trabajo, espero con ansia la publicacion del manual que comentas de como hacer una PCB, hasta ahora he realizado PCB de insercion pero tengo ganas de hacer mi primera PCB SMD, la verdad es que nunca me lo he mirado pero viendo el resultado de la Vinciduino me ha entrado el gusanillo. Te felicito por el trabajo y por compartirlo con todos :slight_smile:

Muchas gracias por tus comentarios Dystrom!

La guía siguen en el horno y en el primer capítulo.

Hasta ahora los proyectos que he realizado los he diseñado, probado y realizado con la placa arduino y una vez terminado quitaba el atmega y lo ponia en su placa final, pero si por ejemplo quiero hacer un proyecto donde haga la placa en SMD me surge la duda de como programar el atmega SMD antes de ponerlo en su placa final, entiendo que el programa y pruebas lo puedo hacer en un arduino normal y una vez comprobado que todo funciona bien lo paso a un atmega SMD y lo soldo a la placa SMD, ¿pero que accesorio o programador debo tener para poder hacerlo? logicamente una vez soldado en su placa final nunca se tocaría nada mas del programa. He buscado por google y youtube pero no encuentro nada, de todas formas mientras espero tu respuesta seguiré buscando.

Yo te aconsejaría: siempre poner en los diseños un interfaz ICSP, vamos sacar el SPI. Aquí tienes varias opciones: usar un conector estándar o uno mucho más pequeño y hacerte un adaptador y usar el AVRISP MkII u otro Arduino como programador.

Si las actualizaciones van a ser infrecuentes no necesitarás boot loader ni conexión serie.

O hacerte una placa con un conector ZIF y soldar la pieza tras haberla programado en tu "programador con conector ZIF".

Personalmente no me gusta no tener la posibilidad de actualizar el firmare en placa.

Ok,me mirare lo primero que comentas, si tengo alguna duda abrire un post para no desviar el tema de este, gracias.

Un trabajo muy fino F.M.

Y así se queda para trabajar.
Un saludo.

Me alegra que te guste y que te haya llegado tan rápido. Que bien quedan esas flemas!

La placa entera está soldada a mano y sin lupa :wink: Aunque en 1206 se trabaja muy bien y fácilmente.

A disfrutarla!

Ya he recibido la mía!!

]:smiley:

Genial! Espero que la disfrutes y que te guste!