servos con arduino para barco RC

Estoy luchando contra viento y marea, nunca mejor dicho, con la programación de la UNO a través de UnoArduSimV2.2, un simulador de la placa.

Tengo muchas preguntas; pero por el momento seguiré navegando solo en el mar de la programación, he naufragado, metafóricamente, un montón de veces. Sigo intentándolo y probablemente necesitaré que me remolquéis para salir de los bajíos en que me meto; cuando tenga alguna pregunta concreta irresoluble por mis medios, os la planteo.

De momento al profundizar en la Arduino he visto que no puedo conectar los servos directamente a la placa por cuestión de intensidades. La solución creo que pasa por un relé en cada salida o un transistor de potencia. Esto de nuevo es una complicación más.

Los servos previstos tienen un consumo máximo en carga de 1.2 A por unidad.
Me pregunto si es posible que la alimentación de los servos esté separada de la placa, positivo y negativo de los servos directamente a su batería de 6v y la señal que le llegue desde la placa a 5v, imagino que si se puede hacer los negativos deberían de ser comunes. Esto me facilitaría mucho las cosas.

Gracias por vuestras respuestas.