Alguien de aquí que vaya al RoboRave?

Hola que tal, mucho gusto me han invitado al RoboRave en San Francisco California, y me pregunto su alguno de ustedes piensa asistir para conocer a la gente del foro!

https://www.roborave.org/events

De igual manera ya que regrese les subo las fotos para conocer un poco, la verdad no busque yo, me invitaron y bueno, nunca esta de mas darse la vuelta para conocer algo de algo.

Gracias!!!

-Alex.

Bueno, ya fuimos y regresamos al RoboRave que se llevo a cabo en la ciudad de San Jose California en los EUA.

Les dejare algunas fotos y el vinculo del album completo:

Ahora bien, quiero decirles algo que me emociono mucho; es una competencia para todas las edades, el primer día fueron prácticamente niños, pero el segundo día llegaron señores con sus robots a competir, las competencias estan por categorias; sumo, escalada, seguidor de lineas, pista de madera y extintor de flamas.

En realidad es emocionante ver a niños tan pequeños aprendiendo y queriendo competir sobre temas tan interesante como la robotica. Todos compartiendo conocimiento y describiendo sus robots en ingles (para la mayoria de nosotros el ingles es una segunda lengua).

El interes de la competencia es desarrollar nuevos talentos tecnologicos, hubo representantes de la NASA que explicaron que tienen muchos problemas para encontrar personal con las calificaciones y experencia necesaria para hacer lo que requieren. Y por eso apoyaban al evento #RoboRave para ayudar a forjar estas competencias en los niños.


Una mencion honorifica, este par de niños, construyo el robot que ven en la imagen; Cuenta con un raspberry Pi, un arduino uno y unos motores de lego mindstorm, el arduino se comunica con la raspberry via puerto serial, y la raspberry corre openCV para el reconocimiento de caras, cuando reconoce un rosto familiar, solo saluda; Hi, pero cuando es el rostro de un extraño; saluda y da sus caracteristicas; Hi, Im a robot built using arduino uno and raspberry Pi...


Est fue una competencia extra... "Desarmen su robot y haganlo lo mas rapido posible.
A pesar de sonar sencillo, la mayoria de robots se desviaron de la linea y terminaron saliendo de los bordes de la cancha. (Subire un video)


Una de las pistas de el robot seguidor de lineas.


Para que no digan que no fui... jajajaja


La pista mas dificil del seguidor de lineas hasta el momento !
Alguien sabe por que?


La delegación Mexicana gano oro y plata en la categoría de; escalador.

En seguida subo los videos.
Saludos y por favor compartan y difundan este tipo de eventos, necesitamos mas personas en el lado de la ciencia!!!!

-Alex.

Bueno, les traigo los videos de las batallas de sumo, junto con una pregunta;

¿Cuantos de nosotros hubiéramos estado encantados de participar o de ver si quiera una cosa así a esa edad?
¿ A cuantos de nosotros nos hubiera dado el start para seguir x este camino mucho antes ?

Ahora les traigo los videos de los robots Line Followers, esta buenos y tenían que completar dos tareas; seguir la linea y al llegar descargar la caja llena de bolas de ping pong.