Huerto e Invernadero automatizados con web de control remota

Hola,

efectivamente hice lo que me indicaste, aislar el código, que funcione y sobre esa base ire construyendo el resto de funciones, tenia programado todo incluso sin los sensores conectados y eso hacia que fallara, actualmente tengo:

  • Conectado y funcionando DHT22
  • Conectado y funcionando luxometro, ya se cuando es de día y de noche
  • Conectado y funcionando el regulador de vueltas del motor.
  • Conectado el modulo de radio RF24

Por otro lado tengo un:

  • tiny85
  • Modulo de radio RF24

Ahora mi idea es centrarme en la comunicaciones entre el master y los slaves, la premisa que tengo es:

  • Leer la humedad cada cierto tiempo predefinir ido
  • Si se comienza a regar leer cada menos tiempo.
  • Cuando se termine de regar volver a timeout original

Para ello tengo 2 aproximaciones:

  • El master en un bucle recorre la red de sensores y les solicita la lectura, en cada iteración debería escribir y leer datos.
  • No puedo apagar los slaves porque estos no saben cuando se les va a requerir la información
  • No tengo colisiones porque el master va uno a uno.
  • Los slaves envian los datos cada x tiempo
  • Si comienza a regar una zona, comunico que se cambie el tiempo de lectura, cuando finalice el riego lo mismo.
  • Podría poner a dormir los slaves porque puedo saber cuando se debe enviar la próxima lectura

Para ello he visto las siguientes librerías http://tmrh20.github.io/RF24Mesh/

Me gusta mas la aproximación 2 porque podría poner a dormir a los slaves pero tengo unas dudas:

  • Al ser mono thread Arduino, el master solo podría leer los datos de un solo clave.
  • No tendría muchas colisiones?, tendría que implementar algún tipo de reintento en los slave?
  • No seria un problema que 30 slaves emitieran al master simultáneamente vía radio?
  • podría darse el caso que un sensor nunca puede enviar su información

Un saludo y gracias