Cual comprar???

Buenas tardes a todos. Soy ingeniero industrial de electronica, y he descubierto hace muy poco los Arduinos, y gracias a un compi de trabajo, y la verdad que se ven geniales.
Estoy harto de buscar por todos lados y no consigo encontrar lo que busco.
Hay algun sitio donde pueda ver las diferentes placas que podria comprar?? he visto el UNO, el NANO, otro que va con el micro MEGA... pero la verdad qeu no se en que se diferencian entre ellos y no quiero comprar uno que se me vaya a quedar obsoleto. Si pudierais explicarme o decirme donde puedo ver las diferencias entre ellos, os lo agradeceria infinito.
Saludos

alanchulian:
Buenas tardes a todos. Soy ingeniero industrial de electronica, y he descubierto hace muy poco los Arduinos, y gracias a un compi de trabajo, y la verdad que se ven geniales.
Estoy harto de buscar por todos lados y no consigo encontrar lo que busco.
Hay algun sitio donde pueda ver las diferentes placas que podria comprar?? he visto el UNO, el NANO, otro que va con el micro MEGA... pero la verdad qeu no se en que se diferencian entre ellos y no quiero comprar uno que se me vaya a quedar obsoleto. Si pudierais explicarme o decirme donde puedo ver las diferencias entre ellos, os lo agradeceria infinito.
Saludos

Pues aqui cerca: https://www.arduino.cc/en/Main/Products

alanchulian:
pero la verdad qeu no se en que se diferencian entre ellos

Precio, tamaño, espacio de memorias, cantidad de IOs.
El Arduino Mega lo tiene todo en mayoría (aunque el precio sigue siendo accesible), mientras que el Nano y Uno se diferencian solo en el tamaño (y en dos entradas analógicas).

alanchulian:
y no quiero comprar uno que se me vaya a quedar obsoleto.

El Arduino Uno, Nano y Mega son demasiado populares como para volverse obsoletos.

Si por alguna razón Arduino decidiera hacerlo, la comunidad es la que las mantendría "vivas".
Por ejemplo tenemos el Due, en internet todavía se encuentran cosas que se pueden hacer con él, a pesar de que Arduino lo declarara como "retirado".

Joder, cuanta ayuda, muchas gracias de verdad :wink: :wink: :wink:

Debes plantear las cosas al revés?
Debes considerar que vas a hacer y en función de eso analizar qué comprar!!!

Por ejemplo, para aprender, puedes usar el UNO ya que hay cientos de SHIELDS que son placas adicionales para controlar motores, leer un electrocardiograma, reconocer voz, etc etc etc.
Pero tambien el MEGA sirve para eso y también el DUE y el YUN.. guauu se complica no?

El UNO es el punto medio de la gama de Arduinos. Es el mas versátil. Precio/perfomance y para aprender es de los mas elegidos.
Para cosas mas serias el MEGA que en general es 5V pero tambien mas potente el DUE (mas memoria RAM y FLASH) pero trabaja a 3.3V. Tambien es de las mejores opciones para manejar pantallas TFT (touch)
Para cosas chicas tienes el NANO que viene con interfase USB mas todo lo que tiene el UNO pero en envase chico.
El MINI PRO idem.. pero levemente mas barato y ya viene en versiones 5 y 3.3V y CPUs a 8 o 16 Mhz.

Del Mini PRO al UNO tienes 6 ADC de 10 bits, 14 I/Os, 1 puerto Serie USB, otro TTL, capacidad I2C y SPI (perdiendo pienes). NANO y Mini PRO tienen 2 ADCs extra.

El MEGA tiene 54 I/O si mal recuerdo (lo digo de memoria), tiene 4 puertos Seriales TTL (no RS232, sino TTL) lo que lo hace especial para comandar dispositivos series con interfaces RS485 por ejemplo y MODBUS (hay librerías de todo tipo).
Lo mismo mas potente con el DUE y a 3.3V mas ADC de 12 bits, todos los anteriores son a 10 bits.
Tambien tiene dos DACs.

EL YUN que es un hibrido ATMEGA32U4 con un Atheros AR9331 que corre linux, y trae WIFI y conector RJ45 incorporado, 20 I/Os, tiene SD slot, bueno es una bestia!!

Para mas información y ya que eres ingeniero electrónico, lee esto Productos Arduino