Arduino uno R3 no conecta a usb (descartar pc)

Tengo un problema con mi UNO R3 (original), lo conecto al pc y ni siquiera suena la detección de nuevo dispositivo (de antemano descartar cualquier sugerencia del PC o el cable por favor, de hecho, por eso escribo aquí, pq Tooooda la información que he encontrado gira en torno a eso) cuando energízo mi placa, los leds de tx y rx no encienden, pero el de encendido funciona, programe el integrado en otro UNO y lo volví a instalar en mi placa, y funciona por lo menos el básico (blink) pero no puedo hacer nada más que energizar, pq de comunicación nada, probé continuidad desde los pinos del puerto USB y me llega hasta un integrado que hay antes del atmega16u2, que según el esquemático es un 22R RN3A Y 22R RN3D, como no sé qué función tiene, no sé qué más medirle, intenté programar el micro cómo se hace con el PRO MINI (lo hago seguido) de conectar tx y rx de los pines de la placa directamente al conversor externo, pero no me funcionó, no sé que más hacerle o que más probar

Hi,
Normalmente el LED rojo que esta cerca del pin 13 debe de estar encendida y otra roja que esta cerca del chip del USB. Quires hacer una pueba y es de alimentar la tarjeta usando el Vin. Creo que lo que esta pasando es que no se esta alimentando el chip del USB. No dices si la tarjeta es nueva o que al principio trabajo y por alguna razon dejo de trabajar.

Hola, la placa ya la venia trabajando normal, el led L que es el del puerto 13 funciona, eso lo probé cuando cargue el programa desde la otra placa y luego puse el micro en la mía.

De la alimentación por el Vin tambien lo había hecho incluso cuando le monte otra vez el bootloader y también lo alimente por el jack, otra prueba que hice fue cargar un sketch de comunicación serial, en el que me prestaron permanece encendido el led de tx, pero cuando monte el micro en mi placa no lo hace, cero comunicación

Hi,
El arduino uno si miras el esquematico tiene un fusible que va del conector del USB que es el que suple el voltaje para el USb chip. Creo que con un voltimetro puedes leer el voltaje para ver si esta abierto. El fusible sale del pin que esta cerca donde dice JP2. Adjunto una foto para que veas donde se encuentra.

gracias por responder, lo había descartado ya que este sale directamente del puerto USB y la placa si recibe energía por este medio y pues también había hecho ese descarte probando continuidad en dicho fusible

Por lo que comentas parece que se quemó el atmega16u , cosa de difícil solución al ser un smd.
Aún podrías utilizarlo con un adaptador USB TTL.
Saludos

estoy pensando aunque no le encuentro logica ya que ese micro en si no se manipula, en cuanto a la sugerencia en el post inicial indico que lo intente hacer tal cual como hago con un pro mini, conectando un adaptador, omitiendo el 16u2 pero extrañamente no me funciona tampoco.

En muchas busquedas encontre para volverle a cargar el firmware por ICPS, de varias maneras, con un quemador externo, por linea de comandos (tedioso y aburrido mas aun que parece que una sola publicación la copiaron en muchas paginas y solo usan linux) por DFU sin DFU, incluso agregue el 16u2 en la lista donde se selecciona el UNO o el MEGA, en otro intento cargue todo el HEX al micro y el se encargaba de hacer todo sin necesidad del PC pero ninguna de estas opciones funciono.

Creo que el daño es de hardware y no de software. :frowning:

Jmurallas:
l indico que lo intente hacer tal cual como hago con un pro mini, conectando un adaptador, omitiendo el 16u2 pero extrañamente no me funciona tampoco.

Los micros se pueden arruinar con solo tocarlos. No se como intestaste recuperarlo, pero si el Atmga16 esta quemado, no puedes utilizar los terminales ICPS. Con un adaptador usb/TTL conectado a los pines cero y uno, en teoría, podrias programar el micro

parece que una sola publicación la copiaron en muchas paginas y solo usan linux

Obvio, es EL sistema operativo :slight_smile: