Functiodomo-Sistema de automatización del hogar (domótica) sin cables

Mira José,

Hazte tu mismo la pregunta ¿qué estoy a portando, yo, empresa a la comunidad de aficionados a crear chismes electrónicos?
De momento: nada.
De momento me meto en el post del otro usuario del foro que se ha metido con la automatización y toca el tema del protocolo a emplear para mantener la integridad de la señal ,ase a relucir el I2C, el RS485.

Osea, se habla de electrónica no de producto, y empresa.
Personalmente aquí, en este foro, la problemática de la pequeña empresa vs la grande etc. es off topic. Es más es que no tengo tiempo ni ganas de colaborar con tu pequeña empresa, cuando en la convención OSWH, un par de tios más majos que las pesetas presentaron un robot submarino fascinante, sus soluciones de diseño sus ideas por que si, por gusto.

De otra manera, yo no voy a una reunión de modelismo ferroviario a ver si vendo sistemas de control para el AVE a Adif, voy a "jugar" con los trenecitos.
Pues Arduino y el OSHW es lo mismo, pero en lugar de trenes, circuitos.

Si necesitas desarrollar producto competitivo:
a) Aprendes tu y lo haces tu.
b) Pagas a un desarrollador en plantilla que se haya dejado 10 años haciendo teleco.
c) En cualquier caso, no se crea la nueva tendencia de devaluar aun más la ingeniería con la "copla" esta del colaboracionismo en pro de la pequeña empresa.

Gratis juego con los circuitos, pero gratis no trabajo con trabajo con los circuitos