Functiodomo-Sistema de automatización del hogar (domótica) sin cables

jray:
De otra manera, yo no voy a una reunión de modelismo ferroviario a ver si vendo sistemas de control para el AVE a Adif, voy a "jugar" con los trenecitos.

Hola

Jray, cuenta un poco mas de esos sistemas ferroviarios... que conoces... que a lo mejor estamos interesados :wink: en esta conversacion.

Respecto al tema de automatizacion del compañero, lo veo interesante, es un proyecto chulo, toda informacion que pueda compartir es bienvenida a toda la comunidad.

Del tema comercial, eso es tema aparte, la verdad, es que uno no puede jugar con su "pan" pero eso no quita que se pueda compartir informacion si ello es posible.

Respecto al debate del hardware libre... uff... no se si dar mi opinion, porque comparto en parte la de los compañeros del vinciduino y por otros aspectos comparto en mayor o menor medida la plataforma arduino, aunque hayan cosas que no me gusten.

Comercios electronicos me han confirmado la no disponibilidad de arduino, por ejemplo, porque el distribuidor tiene un buen negocio en la venta de internet y no esta interesado en perder ese hilo de ventas, soportado en parte con el termino "libre" y arropado con el termino "hasta cierto punto"

Pero bueno... gracias en parte a todo esto, estamos aqui.

Aunque el caso Redhat - linux - software libre aun lo tenga muy presente y me hace plantearme ciertas dudas y comparaciones con esto, (menos mal que Debian se mantiene fiel a todo el esfuerzo)

Un saludo.