Conectar arduino a control del aire acondicionado central

Buenas tardes,

antes que nada me presento en esta comunidad ya que soy nuevo en el mundillo arduino. A continuación les cuento el proyecto que tengo en mente.
Resulta que tengo aire centralizado pero el control que tiene es un poco escaso de opciones. Por ese motivo, me gustaría conectarle un arduino a dicho termostato (control en la pared para operar con el aire acondicionado) para controlarlo desde una web o app android (eso está por ver). He visto que está la solución de montar un arduino con un puerto IR y comunicarme con el termostato.
A priori me pareció la solución definitiva, pero se me planteó el problema de que si subía o bajaba la temperatura desde el termostato, la web o la app no se enteraría a que temperatura esta trabajando el aire acondicionado.Podría subir y bajar grados, pero sin control alguno de la temperatura.
Llegado a este punto, quería saber si pueden darme un poco de luz para conseguir conectar arduino al termostato y controlarlo al 100%. No se si se puede conectar el arduino a una pantalla led externa(que no controla él) y leer los dígitos que está pintando, para saber así la temperatura o leer los chips que tiene el termostato, ya que ahí estará almacenada la temperatura.
He desmontado el termostato para enseñarle unas fotos:

foto 1: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/18/140718100739244954.jpg

foto 2: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/18/140718100740866675.jpg

foto 3: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/18/140718100742384408.jpg

Cables de conexion:

he buscado el datasheet del lcd y es este:

Fotos

gracias!

Hola amocu! En problema que planteas no es dificil de solventar, piensa que el receptor que tienes no tiene ningun emisor, es decir, el mando del A/A envia la señal y el aparato la recibe, sin mas...

Lo que puedes hacer es que Arduino sea un "repetidor de la señal de infrarrojos", es decir, montar en el Arduino un Led infrarrojo y un Receptor, de esa forma siempre apuntarias el mando al Arduino y este enviara la señal al Aire Acondicionado. :slight_smile:

De esa forma, y con poco trabajo, podrias tenerlos siempre sincronizados :wink:

Si quieres hacertelo tu mismo no es complejo, tienes una libreria IRremote que te puede ayudar bastante a hacer el repetidor.

Otra cosa ya es la APP de android y demas... eso son palabras mayores :stuck_out_tongue: En ese sentido te aconsejo que pruebes Souliss, es una libreria en la que colaboro que controla la domotica del hogar, entre otras cosas controlar Aire Acondicionado por IR =) Ya tenemos App de Android y multiples posibilidades de interfaz y de personalizacion, te aconsejo que te pases por el link de mi firma y te registres en el foro :stuck_out_tongue:

Salu2 y buen Karma

Como decía aquel... eres bueno tio, eres bueno jajaj
Si en esa opción no había pensado. podría ocultar un arduino dentrás del control del aire, montar un receptor IR en arduino, anular el IR del aire y los botones del control del aire conectarlos al arduino para que sea el quien controle todo.

Gracias!! prometo fotos cuando monte el sistema!!!

No te calientes tanto... ni desmontes medio receptor :stuck_out_tongue:

No seria mas sencillo (para empezar) que orientes un arduino con un Irled+receptor frente al A/A y que siempre apuntes al Arduino en lugar de al Receptor del Aire??, Lo digo porque de esa forma podrias hacer cualquier cosa que haga el mando...

En cualquier caso, si quieres poder hacer lo mismo que hacen los botones, siempre puedes soldarle unos cables en paralelo y que sea el Arduino el que "simule" al boton. Asi los botones seguiran funcionando normalmente... :stuck_out_tongue:

Salu2

weno como hablabamos, necesito puentear los botones del mando del aire acondicionado, pero no me queda muy claro como hacerlo o si tengo que usar resistencias de tipo pull-down o no.

Os adjunto una imagen del circuito a ver si podéis decirme como lo conecto.

gracias!

circuito:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/08/140808024354547600.png

Alguien me ayuda a montar el circuito? necesito puentear ese pulsador para arduino detecte cuando se pulsa.

circuito:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/08/140808024354547600.png

Bueno pues ya he podido medir con el multímetro. Resulta que el voltaje que tiene ese pulsador, como el resto de pulsadores del circuito, es de 0,5V y si lo mantengo pulsado baja su voltaje hasta quedarse a 0V.

Buenas! Me parece una buena idea y me interesa. Hay jn proyecto que lo enfoca de otra forma pero se puede llegar a conseguir algo similar. Se llama AIREDUINO y tiene web propia y videos, si lo buscáis en google seguro que lo encontráis. Seguiré vuestros pasos a la vez que sigo los de esa web

Por favor @tx3mita lee las normas del foro.
en un par de horas o minutos reviviste dos hilos viejos.
Cuando el hilo te pone un Warning en letras rojas no debes revivirlo. Solo si eres el autor del mismo sino creas el tuyo como veo que hiciste y esperas con paciencia.
Ahora tengo que cerrar dos hilos por tu descuido.
Lee las normas por favor!!