Algunos consejos para usar TFT´s

emilts:
Hola.

Antes de nada daros las gracias por compartir vuestra gran afición y horas invertidas en aclarar estos temas.

Soy Informático, desde hace muchos años, y al final el tiempo te enseña que lo mejor es utilizar estándares que utilice una mayoría para desarrollar productos y no morir en el intento.

Ahora tengo que hacer un proyecto con arduino, donde soy novato, para controlar emisiones de luz RGB parametrizando valores sencillos desde una pantalla TFT, en principio con controles estándar como botones, "slider-bar", cajas de texto, "scroll-bar", "progress-bar", etc.

La pregunta es, qué TFT táctil me aconsejáis que utilice en torno a 3" o mayor, dado que el tamaño no es problema, pero que me complique lo mínimo, que sea si es posible un shield, de arduino uno en principio, que tenga librerías de programación lo más extendidas y sencillas posible aunque potentes y que no de problemas.

Gracias

Hace un tiempo que no pasaba por el post, espero que mi respuesta no llegue demasiado tarde.

Recientemente he visto una versión de 3.2" de pantallas SPI ILI9341 (320x248 px), es el tope en tamaño para ese controlador. Es de lo mejor en cuanto a si necesitas buena respuesta gráfica al manejar múltiples instrucciones.

Desafortunadamente la parte táctil deja mucho que desear ya que el chip no ha sido actualizado, se sigue empleando el XPT2046 o equivalente. Quizás por mantener el costo final del producto bajo o bien por un elevado stock de ese chip en las empresas que fabrican el TFT.

Existen pantallas un poco más grandes con chips ILI9488 de 3.5" (480x320 px), el formato es idéntico al de las ILI9341, usan el chip táctil XPT2046, sin embargo el controlador de pantalla es la actualización directa del chip ILI9341.

Ambas versiones son TFT´s relativamente grandes.

Si tu presupuesto te lo permite te recomendaría pantallas FT813 de 3.5" o de 4.3", NHD tiene pantallas de este tipo con doble conector: un cabezal de 20 pines y un zócalo para cable plano de 20 pines.