Arduino a Centro y Sudamerica

[english version follows]

Hej,

desde diferentes centros de producción y medialabs en centro- y sudamerica nos han empezado a pedir talleres y estamos preparando un tour internacional. De cara a preparar la experiencia de la mejor forma posible minimizando costes para los diferentes centros, estamos recogiendo llamadas de interes de diferentes comunidades.

Por favor postead en este forum para poder preparar el mejor tour posible. Por ahora contamos con los siguientes espacios (aun sin cerrar fechas al 100%):

  • Lima (Junio y Septiembre/Octubre)
  • Buenos Aires (Septiembre)
  • Mexico DF (Septiembre)

Un saludo,

/David


Hej,

different production centers and medialabs in central- and southamerica have started to request workshops from us, therefore we are preparing an international tour. In order to prepare the experience the best possible way, minimizing costs for the different spaces, we are gathering interest calls from different communities.

Please post this forum for us to prepare the best tour possible. So far we are counting with the following spaces (dates are not confirmed at 100%):

  • Lima (June and September/October)
  • Buenos Aires (September)
  • Mexico DF (September)

Regards,

/David

Hola,

estoy trabajando en un cientro Multimedia en Burdeos, Francia.
Trabajo con arduino y processing.
Voy a viajar en Argentina en marso 2007...
Si es possible de participar a un arduino workshop, sera mucho bueno...
excusa me, hablo español muy mal...

William

Hola,

si estas en Burdeos creo que tienes dos alternativas:

  1. ir al taller de Zaragoza en Febrero (mira el post: http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167354242 )

  2. si estas en Argentina en Julio/Agosto, entonces podrias participar en ese taller, puesto que no sucedera hasta entonces

Un saludo,

/D

Hi,

I´m from Rio de janeiro, Brasil and I would be interested to inlude rio in this tour. I live now in germany and studied in HfG Schwäbisch Gmünd where I got in touch in arduino. I study in rio ate ESDI (www.esdi.uerj.br), the first design school and very recognized(visit link for more information). I think there wouldn´t be a problem to find places for the workshops since the school belongs to the university of the state of Rio and they usually host a lot of international workshops. I´ll be happy to help with any questions and make the connection between you and the school. It is a growing field in Brasil and rio being one of the biggest cities (toguether with sao paulo) it would be very interesting and I´m sure a big audience would apply for the workshop. I´m returning to rio at the end of march to finish my studies. And besides form that, a little bit of sun at ipanema beach and a caipirinha at copacabana wouldn´t be sooo bad, right!? feel free to email me to establish a contact and exchange information.

bruno velloso de melo

oye david, que tal si haces una parada en colombia? ya se lo comente a la directora de la mediateca de la universidad nacional en medellin, me dijo que con tiempo se podria organizar bien el asunto... aun hay tiempo! si te interesa y crees que cuadra dentro de la agenda mandame un email y asi les respondo a todas las partes que creo podrian estar interesadas en colombia ya que podrian ser 3 talleres en lugar de uno alli. mi email alejoATaltred.net y si puedes hacerme una autorizacion para editar el wiki pues de pm porque no he podido volver a entrar (pura incompetencia mia, lo reconosco :slight_smile:

un abrazo y espero tus noticias.

/a

pdt. hicimos ya varios arduinos sobre protoboards en medellin como parte del dorkbot-mde local, en bogota ya han hecho varios talleres asi que publico teneis.

Soy de buenos aires y nuevo en el mundo arduino. Si hacen el workshop me encantaría asistir.

Saludos!

Nahuel

Hola a todos,

Mexico DF y Buenos Aires han confirmado los talleres, estamos cerrando presupuestos y duracion de la estancia. Parece que la gente de la casa de España en Mexico esta negociando tambien el tema para Tijuana, asi que los chicos de la frontera no tendrian porque ir a la capital para asistir a un taller.

En cuanto a Colombia, ya me he puesto en contacto con Alejo, a ver que se puede hacer.

Con Lima estamos estudiando las posibilidades de financiacion alternativa, pero aun tenemos esperanzas por ambas partes de que la cosa salga para adelante. En cualquier caso, hay ya un taller de dos meses sobre robotica (segun cuenta Omar Lavalle el organizador del evento), y que incluira algunas sesiones sobre el uso de Arduino. Si conseguimos organizarnos, tendremos otro taller especializado mas adelante.

Para Brasil: Brunomelo could you please send me an email address for me to contact you directly? We may have to start to work with paperwork and put things in place so that we can arrange my visit there. I am looking forward to visit you guys down there. My address is david.cuartielles[at]k3.mah.se

Hasta pronto,
/David

Bueno, desde colombia preguntan fechas, hay un interes muy grande desde bogota (al menos 2 personas que trabajan en universidades han demostrado interes) tambien en manizales hay una universidad interesada, una ciudad a unas 4 horas de medellin y 5 de bogota. Entonces lo unico que necesitamos saber es que fechas te gustaria estar por alli para poder ir mirando como coordinarlo. si ya tienes algunas cifras puedes tambien pasarnoslas por email.

que sepas entonces que en colombia ya hay gran espectativa!

:slight_smile:

/a

Hi, I am from Brasilia , Brasil. That are a lot of Arduino users in Brasil that would like a lot to participate in a an workshop . Is it possible to include a schedule in our country ?

yes, david, whereever you are right now, is about time to continue preps for your visit to colombia, you have some emails from them there already asking for real dates to fix the rest.

buen tiempo!

/a

Hej,

estoy a la espera de noticias, igual he perdido mails o algo. Informo de que la ultima semana de Julio estoy dispuesto a estar en Bogota. Nos tenemos que poner de acuerdo en las condiciones. Quizas me podria quedar algunos dias mas, pero el 30 de Julio he de estar en Mexico DF.

/d

PS. As for Brazil, please send an email and let's discuss the details:

Hola aqui en Chile tambien estamos interasados en el taller. Seria grandioso que pudieras venir. Podriamos organizar algo con la Universidad Catolica y la universidad mayor.
Yo soy uno entre tantos aficionados que vienen de distintas areas ( Yo de la fisica) y llegue a arduino trabajando con PD. Seria de gran ayuda saber en que se trabaja, posibles capacitaciones en el extranjero y conocer mas, ya que esto en chile es relativamente nuevo.

Saludos

Jorge Forero

Hola Jorge,

por ahora el periplo Sudamericano esta cerrado hasta dentro de unos meses. Acabo de regresar de Buenos Aires. Sin embargo, estoy planeando una serie de eventos para el 2008 y si teneis el interes comenzamos por poner Chile en el mapa. Con quien podriamos contar para organizar el curso?

/d

hey guys

we can make some workshop in Brazil about Arduino

somebody want come?

and you David Cuartielles?

Cheers

giulianobici@yahoo.com.br

hej,

lets open the discussion. I will answer to the email you sent and we go on with it over the forum afterwards.

/d

Hola a todos,

Mexico DF y Buenos Aires han confirmado los talleres, estamos cerrando presupuestos y duracion de la estancia. Parece que la gente de la casa de España en Mexico esta negociando tambien el tema para Tijuana, asi que los chicos de la frontera no tendrian porque ir a la capital para asistir a un taller.

.....
Hasta pronto,
/David

Buenos dias David, me interesa ir al de Buenos Aires, como consigo mas datos al respecto ?
saludos. Diego.

Hola,

este taller ya se realizo hace tres semanas :frowning:

Estamos planeando otra serie de talleres para dentro de un año. Si hay prisa, existe gente en BA con quien puedes contactar.

Un abrazo,

/d

hola David, nos conocimos en el workshop de buenos aires, me encantaría sumarme a la idea de hacer un workshop en Chile (como lo hablamos en baires) en el 2008, dejo aquí mi email para posibles contactos entre la gente de Chile y tu.
saludos,
/R
rhamilton@utalca.cl

Hola David. Soy Marina, nos concimos en MediaLab Madrid. Como muchos de mi pías (BRasil), estoy interesada en organizar un workshop en mi ciudad (Rio). Me quedo aqui hasta enero y puedo hacer el contacto con un instituto donde realizar el taller. Para quando estais planeando hacer el nuevo tour por sudamerica? Saludos.

Hola Marina,

yo no estoy seguro de poder hacerlo esta vez, pero tengo un equipo de gente con la que contar. Quieres que empecemos a moverlo?

Un abrazo,

/d

PS. me acuerdo de ti perfectamente, como esta Julio :wink: