pantalla solo muestra recuadros lcd24x02

saludos tengo un archivo hex que funciona para pantalla lcd 16x02 pero la mia es una wm c2402m la cual tiene la misma cantidad de pines que la de 16 osea 16 pines regula brillo y solo hay una linea arriba de recuadros negros ya se reviso todo el circuito es un transmisor fm pll aca dejo pagina o pdf de mi display y el archivo hex haber que o cual es el error de que mi lcd no funciones por ser de 24x02

aca el hex

Que es el hex, el hex.file de tu compilación?

Esto es lo que dice el archivo en Mega: archivo hex grabar pic16f628a .rar

Por favor, de ser así, porque no voy a descagarlo porque no respeta las normas del foro donde debes publicar el archivo .ino correspondiente y que sea visible siempre que ocupe menos de 9k o solo adjuntarlo si los supera.

Si se trata de un PIC y el mismo no se programa usando estilo de programación Arduino o sea.. si no esas usando un PICduino, creo que te equivocaste de Foro.

Tu dirás.

Es programacion de un pic 16f628a y el archivo hex esta dentro del rar yo quiero es saber porque no funciona mi pantalla con esa programacion del pic

Si la programación de tu PIC 16F628a no se hace con el IDE de Arduino entonces tu consulta no es para este foro.
Si no posteas tu código como ya te dije no podremos ayudarte.

Por favor lee las normas de este foro, 1er hilo de cada sección.

Ahi esta muy claro cómo y qué respondemos.

Un PIC responde a una estructura de programación diferente a un AVR aunque el estilo de programación Arduino se ha extendido a otras plataformas no dudo que algunos PICs esten consdierados.
Yo desconozco por ahora cuales porque es creo la 2da pregunta en 5 años que leo de PIC.

surbyte:
Si la programación de tu PIC 16F628a no se hace con el IDE de Arduino entonces tu consulta no es para este foro.
Si no posteas tu código como ya te dije no podremos ayudarte.

Por favor lee las normas de este foro, 1er hilo de cada sección.

Ahi esta muy claro cómo y qué respondemos.

Un PIC responde a una estructura de programación diferente a un AVR aunque el estilo de programación Arduino se ha extendido a otras plataformas no dudo que algunos PICs esten consdierados.
Yo desconozco por ahora cuales porque es creo la 2da pregunta en 5 años que leo de PIC.

para no enredarnos, supongamos que tienes un proyecto de arduino con pantalla lcd de 16x2 todo bien , aja perodecides montarle una como la mia de 24x02 mi pregunta teniendo la misma cantidad de pines y pistas con mismos nombres ejemplo voltaje masa entradas de señal etc. te funcionaria la mia en ese proyecto o no ?

Por favor, deja de repetir lo que se lee en cada respuesta que se leen en el post anterior.
En este foro no se repiten las respuestas. Es redundante.

Si claro, lo unico que le diría es una inicialización deltipo

lcd.begin(16,2);

por otra

lcd.begin(20,4);

pero eso en el entorno de Arduino, usando las librerías adecuadas para los modelos soportados.
Tal vez lo mejor que puedes hacer es usar PlatformIO y ver si tu placa es soportada por ese entorno.