Alcohol isopropílico [SOLUCIONADO]

Bueno,
supongo que la mayoría de los que estamos aquí usamos el alcohol de 96º de toda la vida para limpiar nuestros PCBs tras la soldadura. Sin embargo, lo suyo es el alcohol isopropílico ... pero lo veo difícil de conseguir y caro.

¿Alguien sabe donde se puede conseguir bonito y barato?

Yo lo he comprado en Farmacias, lo malo es que "no coloca" como el de 96 :smiley:

¿Y como de caro es, yOPERO?

¿Se nota la diferencia?

El precio es muy variable, yo la ultima vez he comprado 250ml por 3,65€.

Se de gente que ha pagado hasta 10€ por 250ml, también se que en ferreterias de los polígonos venden hasta por 7 € el litro aunque no se si si será puro.

La diferencia se nota mucho en el tiempo de evaporación y se lleva mejor la grasa del flux.

Muchas gracias, yOPERA, una información muy interesante.

Sólo por comparar, el alcohol etílico sale a 3€ el litro en el Mercadona.

El alcohol isopropílico también se usa para la limpieza de ópticas en fotografía. Los de ese mundillo he leído que compran no sé qué producto de no recuerdo qué comercio :slight_smile: Siento no poder ser más concreto pero si haces unas búsquedas seguro que te saldrá. Evidentemente lo compraban ahí porque salía bien de precio.

Yo lo compro en farmacias. De hecho este lunes voy a encargar 1l. El que tengo está un poco usado y hay que retirarlo. Me cuesta 5€ el medio litro.

Parece ser que las farmacias son un buen punto de distribución ... no lo sabía.

Tomo nota.