[OFF TOPIC] Sobre el 74HC595

Buenas noches,

Buscando información sobre el 74HC595 para un proyecto, he visto algunos diseños que derivan el pin de latch a GND a través de un condensador y otros a través de una resistencia.

¿Que diferencia hay?, ¿Persiguen fines distintos?

Si no lo interpreto mal, es una especie de pull-down pero, ¿con un condensador?

Gracias de antemano y un saludo.

Al colocar un condensador a masa lo que haces es "hacer circular" las corrientes de alta frecuencia hacia masa. De este modo, cualquier ruido que pueda entrarte a alta frecuencia por ese pin sera derivado a masa. La finalidad es la misma, que no haya ruido en el pin.

Entonces, ¿entiendo que con un condensador evitas cosas distintas que con una resistencia, aunque persiga el mismo fin?

Un condesandor de determinado valor es un resistencia de bajo valor para frecuencias altas. Eso es lo que Danicap te ha querido decir.

Gracias. Le pondré un condensador de 1 microF. ¿Os parece correcto?

Saludos.

La reactancia capacitiva Xc = 1 / (2PIC*F)
Donde
F se mide en Hertz
C en faradios
Pi = 3.14159
Xc = en ohms

No se a que frecuencia esta trabajando tu 595.

En lugar de hablar en el aire, porque no posteas el esquema al que refieres? Yo he usado el 595 y nunca puse un capacitor donde comentas.

Buenas tardes,

Pido disculpas por la tardanza en seguir con la cuestión, pero es que he estado unos días "out of service".

En mi proyecto, que es la maqueta de un ascensor, tengo que gobernar un mínimo de 16 a 24 leds y pensaba hacerlo con dos ó tres 74HC595.

La idea es crear una matriz de variables que estarán en hight ó low en función del momento en la operativa del ascensor. Recorreré con un bucle for esa matriz y crearé un registro con las 16 ó 24 posiciones y, al final, mandaré un latch. No pongo el código porque no lo tengo hecho todavía.

¿Veis descabellado este desarrollo?

Os adjunto un par de ejemplos de los esquemas que he encontrado buscando información, que son los que me han generado las dudas que han provocado la pregunta-post.
daisy_chained_schematic.png

Como veis, sigo necesitando mucha "tutoría".

Un saludo

No pierdas tanto tiempo. Armalo y ponte a trabajar en el código.

Si buscas arduino 74HC595 encontrarás códigos por todos lados.