LM 35 (SOLUCIONADO MAS MORALEJA)

AYUDAAAAA¡¡¡¡¡

Estimados: estoy comenzando un proyecto muy simple, un termostato con dos sensores, uno de humedad (dth11) y otro de Temperatura (LM35) mas una Lcd y unos cuantos Led que me indiquen el funcionamiento de una resistencia (tambien incluyo un par de relay para ventiladores y resistencia); hasta este punto todo bien. pruebo el circuito en la protoboard, lo hago funcionar, pero a la hora de meter todo eso en una caja para que quede y comienze a trabajar me da unas temperaturas muy altas el LM35, bordeando los 200 o mas grados.

decido probar por separado, revisando cada elemento y me encuentro que al hacer correr una programacion de prueba del lm35 este se sobrecalienta y me da las lecturas muy mal, cambio sensor y de arduino y sigue el problema, finalmente cargo el programa en la arduino sin ningun sensor y me sigue leyendo como si este estuviese conectado.
alguna sugerencia

// Internetdelascosas.cl
// Script para leer temperatura utilizando un LM35

// Declaracion de variables
float tempC;
int tempPin = 0; // Definimos la entrada en pin A0
void setup()
{
    // Abre puerto serial y lo configura a 9600 bps
    Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
    // Lee el valor desde el sensor
    tempC = analogRead(tempPin); 

    // Convierte el valor a temperatura
    tempC = (5.0 * tempC * 100.0)/1024.0; 

    // Envia el dato al puerto serial
    Serial.print(tempC);
    Serial.print(" grados Celsius\n");

    // Espera cinco segundo para repetir el loop
    delay(2000);
}

mmm creia que depronto era el sensor que estaba dañado pero si dices que cambias de sensor y nada ps me parece curioso, pon el esquema de conexion que estas manejando para verificar que no estes conectando algo mal y por eso se caliente porque para que se caliente lo unico es que lo conectaste mal, si esta bien conectado la vez pasada trabajando con el lm35 vi que cualquier ruidito lo afectava mucho ya que dada la sensibilidad 10mV por lo menos a 20°C solo da 0.2V asi que imagina has una prueba alimentalo con bateria por Vin y mira los datos en la pantalla de la LCD sin usar el PC a ver que marca de temperatura.

Revisa bien los conexiones del LM35.
Si mal recuerdo hay una versión china del LM35 que tiene los pines cambiados. No me hagas caso al 100%. Deberías buscarlo en el foro y vas a encontrar tantos posteos sobre el LM35 que te vas a perder.

parti revisando conecciones, tengo la version china que la señal esta a uno de los costados, el positivo al medio y negativo (GND) al otro lado... lo curioso es que ahora si solo cargo la programacion al arduino uno sin conectar el sensor a la placa se sigue marcando temperatura... en el monitor serial... alguna idea ...

un pin al aire tiene valores indeterminados si lees leeras basura, conecta ese pin a tierra si sigue variando entonces toca revisar el arduino

Coloca una resistencia a masa GND de 10k. Entre el pin A0 por ejemplo y GND y verás que nada marca.

¿Es necesaria la resistencia Surbyte? ¿con un cable normal no da igual?

Digo.. para que la entrada analogíca no muestre tonterias, es porque flota. A eso me refería no al LM35.
El escribió

curioso es que ahora si solo cargo la programacion al arduino uno sin conectar el sensor a la placa se sigue marcando temperatura... en el monitor serial... alguna idea ...

Gracia amigos, problema Solucionado, de alguna manera el arduino quedo leyendo basura (sin nada conectado) aprete reset un par de veces en forma continua y ahora funciona, otro cambio realizado fue el reemplazar la protoboard donde estaba montando los sensores.

Moraleja: tener mas de una placa
tener mas de un sensor o elemento a utilizar

Si ya está solucionado cierro el hilo para que nadie lo vuelva a abrir dentro de 500 años.
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
Saludos!

Si lo necesitan antes de los 4 meses, me avisan y listo!