Sensor deteccion presencia coche

Buenas a todos, a ver si alguno me puede echar una mano. Estoy haciendo el TFG sobre la monitorización en tiempo real de plazas de aparcamiento en espacios públicos y tengo que decidir qué tipo de sensor utilizar. Imagino que con un radio de unos 50 cm será más que suficiente y, obviamente, debe ser compatible con arduino, que es lo que utilizaré para programar la lógica.

Un saludo y muchas gracias

Hay mucha información en este foro. Por favor búscala. Arriba derecha tienes el buscador: Estacionamiento, aparcamiento, detección de autos/vehículos, etc son buenos nombres para comenzar.

Hola @JaimeGC.

Necesitarías un sensor como el módulo de ultrasonidos HC-SR04. Los sensores de ultrasonidos son sensores baratos, y sencillos de usar. El rango de medición teórico del sensor HC-SR04 es de 2cm a 400 cm, con una resolución de 0.3cm. En la práctica, sin embargo, el rango de medición real es mucho más limitado, en torno a 20cm a 2 metros.

MEDIR DISTANCIA CON ARDUINO Y SENSOR DE ULTRASONIDOS HC-SR04

@viriato: Un sensor ultrasónico, cómo lo proteges del tiempo?
Estará en un estacionamiento público de modo que estará visible, al alcance de vandalos y gente que los verá y romperá... no me parece.

Mi sugerencia que esta dada en los hilos que indiqué es un GMR Giant Magnetoresistant sensor. Es un sensor que ve cambios magneticos como los que produciría un vehículo al pasar encima de éste.

Son muy simples y te diran SI/NO o incluso con mayor programación hasta el tamaño del vehículo y aplicas DEEP LEARNING pero ahi me fui lejos.

@surbyte Yo usé un sistema de riego con un sensor de ultrasonidos para medir la cantidad de agua de un depósito en función de la distancia y que el motor de la bomba de agua parase cuando detectase una distancia muy grande. Ese módulo estuvo a la intemperie durante meses y hoy por hoy, sigue funcionando por mucho que hubiera llovido (vivo en una region lluviosa). ¿Cómo lo hice? introduje el módulo en un tupper, lo hice 2 agujeros para el par de sensores circulares que tiene y lo puse encima del depósito de agua boca abajo para que pudiera hacer mediciones. También hice 4 agujeros en los laterales del tuper para atravesar el tupper con varillas metálicas de rosca y poder colocar el sensor sobre el deposito del agua y evitar que se lo lleve el viento. En este caso particular, podría estar dentro de un tubo rectangular metálico con 2 orificios y en posición vertical a cada plaz del parking. Lo de los vándalos es una realidad que está ahi, en mi ciudad tuvieron que poner papeleras de metal y aún así las quemaban y las destrozaban igual, pero las de plástico dejaron de usarlas porque las derretían con frecuencia.

Gracias por la información sobre el Giant Magnetoresistant sensor