Encender Luces infrarrojo

Hola , tengo un parque con 11 luces, quiero controlarlas las 11 desde un solo lugar que seria un tablerito con 11 botones para encender y apagar, pero no puedo traer cables de las 11 lamparas hasta el tablero, estuve mirando los rele con control remoto infrarrojo , podria poner un modulo por cada lampara, pero no quiero tener 3 llaveros para manejar las luces me gustaria tener un tablero con los 11 botones fijo en la casa.

Mi idea era hacerlo asi, poner un arduino en el tablero con algun modulo infrarrojo y desde arduino con botones controlar cada modul, se puede hacer esto?

Realmente luego de 138 msg pones Ayuda en un título?
Por favor edita este título y quita la palabra Ayuda.

Puedes usar RF, WIFI, BT o un simple cable Serial.
tambén IR pero no me parece adecuad

Cual prefieres?

RF creo que seria lo mas conveniente, el parque tiene 40x20 aprox, tendria el alcanze suficiente?

Si dispones de varios modulos nRF24 en digamos los puntos extremos, no vas a tener problemas y se van a comunicar entre ellos usando una red MESH (MALLA).

Pero tendria que poner un arduino en cada lampara con este modulo? o Como seria la logica? No entendi muy bien.

Bueno la topología la eliges tu. No lo tienes que hacer como yo digo sino como tu quieres.
Con la opción MESH puedes disponerlos como gustes y alcanzar lugares que por cobertura no cubriría un sistema de radio común. Digamos que las radios tienen 30 o 40 mts de alcance y quieres llegar a 80. Pones uno en el medio que hará de puente y listo.

Hi,
De que distancia estas hablando. Podrias usar un esp8266 que es wifi y ya este viene con el relay.El problema es la distancia pero puedes usar un wfi extended y posiblemante te puede llegar a todas las luces. Estos extended se usan cuando tienes por ejemplo una casa de dos o tres pisos y no llega al tercer piso.Adjunto una foto del esp8266 con el relay.

Me parece muy bueno ese modulo tauro, tendria que poner un modulo de este en cada lampara y alimentarlo con 5v, ahora para manejarlas todas desde un tablero con botones manuales, tendria que poner un arduino en el tablero conectado a la red wifi y como funcionaria todo?

Hi,
Siento decirte que despues de hacer varios google no encontre ningun projecto que use mas de un ESP8266. Solamente es de usar uno y usa los 4 pines que tiene el ESP8266. Yo lo uso para abrir el garaje usando el telefono. Se puede hacer pero conyeda desarollar la aplicacion. Creo que seria lo mejor que descartara la sugerencia. Yo voy seguir con la sugerencia y voy a tratar de hacerlo. Para mi el ESP8266 tiene muy buena confiabilidad y otra cosa es que ya viene integrado con el relay.

Compre 2 modulos de esos que vienen con el esp integrado, y tengo el modulo para programarlos, lo que voy hacer es configurarlos a cada 1 como server, para cada lampara, y desde la central pongo un arduino conectado a la misma red, con botones y que cada boton mande un comando a cada lampara, pero cual seria la mejor forma?

Estabas hablando de nRF24 y ahora saltas a ESP01?

Hi,
Eso fue lo que pense al principio pero vaz a tener que hacer 16 server por cada swtiche. Por eso te descarte la idea pues no se cual es tu expertise en programacion. La ventaja de los esp8266 es que son mas confiables comparados con los nRF24.

Quien dice que son mas confiables?
La primer personas que ha tenido problemas con el nRF24 es la que esta en la sección Hardware contándondos como funciona con una Resistencia de 10k. En cambio con ESP01 la gran mayoría ha tenido problemas, yo mismo los he tenido hasta prestar la debida atención a como programarlos.

Se puede hacer lo mismo, Si claro. Consumen lo mismo. No.

Todo tiene sus ventajas y desventajas.

ESP01 requiere WIFI y alimentación mayor a 250mA x nodo.

nRF24 requiere un UNO/NANO o Pro Micro por modulo, consumen menos pero...

Habiilidades para ambos... si programas uno programas el otro. Personalmente creo que es mas facil un nRF24 en red que el ESP01 pero en realidad ambos son iguales.

Hi,
Esto era lo que yo queria hacer. Usando el wifi de un esp8266 para mandar data directo a otro esp8266 sin tener que hacer un server. Aparentemente yo estaba equibocado y ya alguien desarollo como hacerlo. Si lo puedes hacer funcional entonces necesita 16 esp8266 esp-01 modulo con su relay integrado y un mcu32s como master.
adjunto un link:

Por supuesto que puedes hacer una malla (MESH) con ESP01, puedes enviar datos entre ellos usando sockets pero todo eso requiere algun manejo
Puede empezar con dos nodemcu que se comuniquen usando UDP y luego llevarlo a lo que tenga similar ESP8266 porque para el caso da lo mismo si son 01, 12, 07, etc etc.

Todo eso con nRF24 es muy fácil. Usas Network o Mesh y no digo que sea una pavada pero el ejemplo modificado ya te guia y lo extiendes al limite que gustes...

y con nrf24 , tendria que poner un nano con nrf24 por cada lampara, y donde va el tablero con los botones tmb un nano con nrf24, lo cual en el tablero seria el master que envia los datos a los otros 11, estan separadas las luces en un terreno de 40x20 metros, no tendria problemas de alcance verdad?¿

Dijiste que:

RF creo que seria lo mas conveniente, el parque tiene 40x20 aprox, tendria el alcanze suficiente?

40x20 mts con nRF24 diseminados por todos lados no hay problema si los conectas en malla o MESH.

Compre los modulos ESP-1S relay que viene con wifi, los estoy configurando como cliente conectandolos a la red wifi del lugar, ahora donde tengo la botonera como hago para mandar la funcionar de prender y apagar un rele, por ejemplo para prender 1 mando http://192.168.1.60/lampon , como puedo mandar eso desde arduino pulsando un boton o dando contacto con una llave de hogar.

????

Hi,
Aqui 3 link por si te enteresa de como hacer lo que tu quires de controlar desde un web. Otro link que tiene tutoria de como hacer un HTML.

LInk como hacer un web:

Link tutoria de HTML:

Este es como comunicarse usando el esp8266.

https://arduino-esp8266.readthedocs.io/en/latest/esp8266wifi/readme.html#