Cómo encender/apagar un motor 12v 4a

Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad de Arduino, solo tengo los conceptos basicos.

Estoy diseñando un robot de combate con Arduino, estoy pensando en usar tres motores dos que funcionan a 12v con un consumo aproximado de 1a (no tengo el dato exacto de la corriente) y otro para el arma(por así decirlo) también a 12 v y con un consumo de 4a aproximadamente(es de un ventilador de automovil).

Eh logrado controlar los dos motores de 1a con el módulo puente h l298n y funcionan bien.

El problema es cuando quiero encender el motor de 4a, no lo puedo encender con el módulo puente h.

Solo necesito encenderlo y apagarlo.

También tengo una duda respecto a la bateria, estoy pensando en comprar una de 12v con 7ah, está bien con esa batería o necesito otra.

Les agradecería mucho si me ayudarán.

El modulo puente H del tipo SRV-L298N permite controlar el giro y velocidad de 2 motores DC de hasta 2A o un motor paso a paso.

Para manejar el motor de 12V y 4A podrias usar un rele o un transistor como driver.

Podría usar un monster motor shield?

Hi,
Puedes usar SSR mosfet como adjunto link y foto. Este usan un opto coupler para aislar la salida del arduino. Tiene una capacidad de 10 amperios.

https://www.ebay.com/i/233199055003?chn=ps

Gracias por su ayuda, Abría algún problema con la batería que usaré?

Hi,
Un PS que usa corriente alterna para producir energia DC es igual a una bateria pero que la bateria produce la electricidad usando una reaccion quimica. Por lo tanto no hay ninguna diferencia.

Gracias por tu ayuda tauro0221

Habría algún problema si en lugar de usar un ssr MOSFET como el de la imagen usará un monster motor shield cómo este.?

puente h monster

O como este

modulo motor dc

Hi,
Si, seguro que lo puedes usar pero si solamente vaz a usar 4 amperios para que usar uno de 30 amperios.
Ahora tienes que tener cuidado con la corriente pues cuando es un componente inductivo la corriente inicial puede ser de 3 veces la corriente normal. No se si el habanico es para el radiador o para un componente de sonido etc.

Hola

No entiendo a qué te refieres con "Ahora tienes que tener cuidado con la corriente pues cuando es un componente inductivo la corriente inicial puede ser de 3 veces la corriente normal. "

El motor es de un ventilador de el radiador.

Gracias por tu comentario

Hi,
El problema es que cuando usas un componente inductivo como un motor o un selenoide esto al energizarlos la corriente tiende a aumentar 2 a 3 veces la corriente normal. En otras palabras la corriente despues de energizarse baja dependiendo de la resistencia del embobinado. ejemplo: Si el embobinado del habanico tiene una resistencia de 10 ohmios entonces la corriente iniciar es de 12 voltios/10 = 1.2 x 3 = 3.6 . Una vez que se estabiliza entonces baja a 1.2 amperios. Por tanto tienes que tener esto en consideracion cuando elijas el componente para energizarlo.Eso es todo.

Hola

Entonces el consumo del motor es más alto hasta que se estabiliza?

Usa este

puente h monster

no vas a tener problemas

Hi,
Eso es correcto.

Ok muchas gracias