Conexion GPRS

Hola buenas:

Llevo algun tiempo con el arduino y ahora estoy inmerso en otro proyecto para el que necesito algo de ayuda.

El proyecto consiste en recoger 2 temperaturas, 2 humedades, y la posicion GPS, guardarlo todo en una SD, vale hasta ahi todo perfecto.

Ahora el problema en cuestion, por que sstpy muy pez en este tema, quiero que el arduino una vez a la semana se conecte via GPRS atraves de una SIM y un modulo tipo S900 o alguno parecido y me mande el archivo que ahi en la SD, a un servidor FTP o algo parecido.

No busco una solucion tal cual, que seria ideal, pero por lo menos que me recomendeis por donde empezar, he leido ya bastante sobre sobre la conexion GPRS a un servidor FTP, eso lo veo mas o menos claro, lo que no tengo claro son los comandos AT para subir el archivo desde la SD. Otra posibilidad era hacer los logs en un archivo .jpgy mandar como MMS pero no se si es posible.

Saludos

No se como se podrá abrir un stream de datos entre el fichero y el socket que conecta al remoto, fácil no será me temo.
Pero dado que el volúmen de datos a enviar es escaso, veo factible otro enfoque más sencillo del que ya se ha hablado por aquí.

Montas una URL con parámetros vía GET con todos los datos que envías, para cada muestra, en el lado del servidor los procesas en PHP y los guardas en una base de datos MySQL. Tan sólo has de asegurarte que los datos han llegado bien, y que no se repiten, por ejemplo usando el timestamp como clave única.

Otra opción es enviar los datos con el método POST.
Una búsqueda rápida en Google.

El tema de Google como post, parece bastante sencillo, pero eso implicaría pasar de fila en fila los datos, no se haría muy largó, es decir sólo se va a enviar una vez a la semana, serían 168 filas más o menos, como lo ves?

El otro tema por php, a primera vista lo veo más complicado por que en web y demás estoy muy perdido!!! O hay algún manual de implantación rápida??? Jajaja...

Un saludo

La contrapartida de enviar las filas de una en una (o de cinco en cinco) es no tener que reenviar todos los datos si algo no llega. Tienes que crear una página php que reciba los datos, los verifique, y que devuelva algo al arduino que le permita saber que éstos han llegado a destino. No es muy difícil, pero tienes que tener primero muy claro cómo va a ser esa "conversación".

usando socket o post por http, aunque creo que es mejor un ftp. a cada linea / bloque transmitido debes generar un checksum que puede ser un calculo tuyo, un md5 o crc que valida que lo enviado es correcto y sino lo reenvias.

Perdon por tardar tanto en contestar; he estado liado haciendo funcionar el modulo gprs, es un wismo228 y no hay mucha informacion por ahi...

Sigo pensando en como subir la informacion, he visto algo de mandar el archivo a un ftp, creo que es lo mas optimo.

ya os comentare...

Un saludo y gracias.