Dudas: ARDUINO FIO + LiPo + Panel Solar

Hola a todos, buenos dias.

Estoy gestando un proyecto meteorológico consistente en un anemometro colocado en un montecito aislado de cualquier fuente energética. El tema de código, conexion del anemómetro (con un reed, efecto Hall), y transmision de datos por Xbee, está mas que solucionado.
El debate ( Ingresar ), viene por el tipo de alimentación que vamos a dar al proyecto. Aunque en esas fotos sale un Arduino UNO, he pensado-decidido usar una placa ARDUINO FIO, alimentada con un panel solar de 5 Voltios y 540 mAH (conectada directamente al ARDUINO FIO a traves de la toma de 5 voltios mini-usb), y al arduino también conectada una LIPO de 3,4 voltios y 2500 mAH.

La duda que estamos planteando es la siguiente ¿seria capaz el arduino FIO de cargar completamente la bateria LIPO con dicha placa solar? es decir, funcionar durante las horas de luz solar con la placa, cargando la bateria LiPo, y por la noche tirar de esta batería? Según calculos, pensamos que se puede quedar un poco corta, mas que nada por la poca capacidad de carga del FIO (creo unos +/-350 mAH), con lo que tendría un funcionamiento interrumpido e intermitente...

A ver si alguien ha usado este sistema o nos puede echar una mano, puesto que hay poca información al respecto....

Gracias de antemano, y saludos.

Yo creo que ni por asomo.

Que esa plaquita se te queda corta en generar bastantes mA.

Transmision + alimentar arduino + cargar bateria y luego que funcione con esta.... demasiado creo yo.

Hay que calcular bastantes cosas, para ello te dejo este enlace de calculo para paneles solares, que es tu handicap mas directo.

Un saludo.

http://www.sfe-solar.com/calculo-sistemas-fotovoltaicos-aislados-autonomos/

Heke gracias por la respuesta. Mas que nada, creia que si erá factible debido a que la FIO viene preparada para ese montaje... pero mi gozo en un pozo... Creo que voy a ir un sistema de bateria de plomo de 12 voltios (regulador, placa y bateria de 9 Ah por 57 euros) y alimentar normalmente un arduino UNO que ya tengo.... de todas formas, a ver si alguien cuenta alguna experiencia mas por aqui.

Gracias de nuevo

Tampoco lo consideres nulo, es una opinion con respecto a lo que cuentas y los consumos que puedes tener.

Aqui influyen tantas cosas que hay que hilar muy fino pero una placa solar de 500ma/h (esta circunstancia sera la optima) no siempre te da 500ma, tendra que ver cuanto te da con la luz reflejada, la no directa, cuando esta en plena orientacion...

Y claro, a mi entender es mucho pedirle, y contar cuantas horas de luz tendras y si en esas horas te va a dar potencia de sobra para cargar la bateria.

Luego, si las 12 horas de oscuridad va a aguantar con 2500ma/h de bateria... consumiendo 250ma/h x 10horas serian los 2500 hasta dejarla seca y hay que contar la bajada de tension de la bateria mientras se descarga...

Ya te digo, hay que calcular bastante fino.