consulta-como cobrar un trabajo

El due se me facilita mas dejame ver q precio lo podemos conseguir wm yun esta algo caro. Unos 140dlrs bno a mi se me hace caro vdd... Pero cuestion de bolsas.

Mañana o pasado les consigo precios y los pongo aquí.
-Alex

A la maye de que me he perdido.

que pena leer lo que pasa en Ar y Vn.

Hablando de política en Mexico muchos están hasta el copete de lo que pasa en mexico con la simulación, corrupción e impunidad, abuso de poder y lentitud e incompetencia de la justicia, se necesita un cambio radical como un cambio de ideología, y como mexico es gobernado por la derecha es lógico que sea la izquierda que cubra y sane ese hueco.

Por eso me da pena ver que en venezuela exista ese tipo de leyes que capan la productividad y desarrollo tecnologico.

Y también oir (en un programa de radio) que la imagen de la presidenta de Argentina es puro cuento, junto con una supuesta década ganada, que no entiendo bien...

Pero bueno en México si llegan los paquetes y si necesitan algo me mandan MP, si puedo ayudar con algo chiquito le hacemos el intento.
Ya no hablo de política porque no creo que sea el lugar, disculpas pido.

En verdad se volvió un poco politico este post, pero eso pasa cuando la políticas de nuestros paises "capan" el desarrollo y la productividad.

"capar" se usa para denotar corte de bolas en Venezuela, no se por alla.

Bueno, el tema se desvió porque no podemos organizarnos para justamente establecer un criterio de como cobrar.
yo quería y sigo queriendo que armemos un Excel que permita calcular un presupuesto de un proyecto arduino.
Considerando distintas posibilidades.
Que les parece si nos avocamos a armarlo y lo hacemos con una base tal que permita ajustarse según las situaciones de cada país?

Capar : extirpar o inutilizar los organos genitales de animales de granja, lo mismo que castrar.

En mi pueblo coloquialmente usado para sustituir la palabra coartar, sobretodo si se esta enojado con una autoridad que no permite el desarrollo, sinembargo es raro escucharla, también se usa mucho la palabra castrar pero en otro contexto mas general y cotidiano, generalmente cuando están molestando por cualquier tontería decimos: "deja de estar castrando chingao" jajaja.

Completamente de acuerdo, los que si.... Creo q tendríamos q revisar el costo de vida en cada país para mi eso es lo mas difícil. Por q todos hacemos investigacion pruebas y desarrollo.... Un tabulador por horas quizás seria lo mas adecuado.....

OK surbyte vayamos a ello.

Empesemos por lo ultimo comentado en este post, los proveedores formas de pago etc.
También habría que incluir algunas ideas de ingresar las ganancias si son trabajos al extranjero.
otra idea seria como y donde conseguir trabajos, ¿no?

En fin yo solo doy ideas y no concluyo nada, ¿Como hacemos ese exel entre todos?
usamos google docs?

Creo que antes de usar el google docs, y empezar a hacer algo... creo que deberiamos definir los pasos logicos, en forma y despues tomar uno a uno y desmuzarlos en sus puntos.

Por ejemplo yo pensaria algo asi;

PROBLEMA A RESOLVER

He hecho algo asi antes? Si .→ Tengo una idea de los factores que requiero

No

Que entradas tengo?

Que salidas necesito?

Cantidad de factores a controlar

Que tipo de control necesito?

Cual es la responsabilad monetaria?

etc...

-Alex

Hola Gente, yo tambien estoy en es problema, no se cuanto cobrar un proyecto de TESIS que he desarrollado con un modulo SIM900 para unos estudiantes de mi localidad, mi trabajo es solo el Sketck, y me he demorado en desarrollarlo 4 dias bien trabajados, con unas 315 lineas de codigo que consiste en enviar mensajes de texto a cualquier remitente que solicite información de un centro de monitoreo, ademas envia mensajes a las 6am, 12pm y 6pm y por ultimo envia texto si existe alguna alarma en el centro de monitoreo, pero aparte he desarrollado unos 4 programas más para complementar este proyecto (es decir programas de pruebas, calibración, etc). Y me salio muy bien. Muy pronto les compartiré este proyecto que muy pronto subire a la web.

Ahora ¿Cuanto creen ustedes que vale el desarollo de este proyecto? ya que es solo software.

Ahh!! por cierto soy de Ecuador, lo digo porque los precios varian deacuerdo a cada pais jajajaja XD...

Cobrar un proyecto de TESIS?
Para mi perdona pero deberían pagar una multa tú y al que lo solicitó sancionarlo académicamente.

Una TESIS es el trabajo mas importante de un futuro profesional. Hoy paga por una tesis y mañana quien sabe?

La falta de ética de ese estudiante es inmensa pero también TU FALTA de ética en hacer algo a sabiendas que servirá para ese fin.

surbyte:
Cobrar un proyecto de TESIS?
Para mi perdona pero deberían pagar una multa tú y al que lo solicitó sancionarlo académicamente.

Una TESIS es el trabajo mas importante de un futuro profesional. Hoy paga por una tesis y mañana quien sabe?

La falta de ética de ese estudiante es inmensa pero también TU FALTA de ética en hacer algo a sabiendas que servirá para ese fin.

Hay tesis en la que solo se desarrolla el Hard o el Soft y se usa un Soft o Hard desarrollado por otro (normalmente otro Tesista (si es que existe esa palabra) aun que tambien puede ser comercial o de terceros como es este caso) y queda bien claro en el proyecto y no hay ningun problema

Y entonces porque no respondió mas?

Por que seguramente tienes razón tu jajaja era por partir una lanza en favor de la presunción de inocencia y no ir por el foro machacando a la gente.

Es que en los tiempos modernos, la presunción de inocente creo que no aplica (aunque me caiga todo el foro encima).
Antes la gente te saludaba ahora es lo menos frecuente.
Antes la gente te cedía el asiento, ahora nadie o casi nadie lo hace.

Mira sino los ultimos corto circuitos con gente que viene y pide que le hagan el código.
Le dices busca en google y te responden: que he buscado pero nada como lo que quiero..
Como nada? Que nada me sirve.
Claro lo que buscan es la respuesta 100% exacta a su necesidad.
El código y el hardware exactos.
Bueno tu has respondido en un caso, asi que lo has visto con tus ojos.

Surbyte, apoyo tus comentarios al respecto de que es imperdonable y lo que siga, que unos estudiantes paguen o pidan que se les haga los deberes, o en este caso, la tesis. Tambien estoy de acuerdo en que muchos piden que se les haga el codigo al 100%. En mi caso me lo han hecho al 99% (ya no es el 100% xD), por haberlo intentado yo antes con muchas pruebas y no haberme salido. Quien lo ha hecho es un colega de un foro de reparacion de gama marron (uno en los que llevo desde +-2002), donde a "cambio" contribuyo aportando otras soluciones y/o material que pueden necesitar, aparte que el compañero se ofreció cuando alli mismo pregunté si alguien conocia como hacer lo que necesitaba y para qué lo necesitaba, en aquel momento tuve conocimiento de la existencia del arduino, si bien me cuesta mucho aprender lo que voy necesitando, pero antes pruebo y pruebo y pongo lo hecho y los resultados.
Con ello pretendo indicar, antes que me recrimines que lo que ataco lo he hecho yo, los motivos, ya que no estoy de acuerdo, en ningun campo lo que indicas de pedir el codigo al 100%, pero en mi caso me era, es IMPOSIBLE sacarlño adelante, el compañero hace el inicio y yo lo completo/finalizo, y luego él lo mejora, aparet que tamb ién le gusta experimentar, ya que no es programador, sino técnico en electronica. En otro foro de ordenadores donde también colaboro (en ambos soy moderador por los años que llevo más que por conocimientos) también estamos hartos y cerramos tema cuando piden, no ayuda en "hemos hecho esto y aquello y nos encallamos en esto o aquello", sino el trabajo completo: necesito esto y no sé hacerlo", y se ve claramente que son deberes o proyectos y que nada han buscado ni aprovechado, de lo que deberian haber estudiado o haberles sido impartido, que es otra historia sobre algunos maestros. Con comentarios como los que has hecho y que comparto al 100%, siempre se te/nos echaran encima. Un ejemplo fuera de los ordenadores. han puesto un semáforo en zona urbana (50km) que si bien es cirto que se pone rojo sin motivo cada 30 o menos segundos (solo deberia ponerse cuando quieren pasar peatones), muchos se lo pasaban y a mucha velocidad, así que pusieron una camara y por supeusto y yo he visto, aún y estando señalizado yq es even las camaras, se han hartado de multar. Hasta aqui normal, pero es que los multado PROTESTAN y han recogido firmas por ello, y han conseguido que el ayuntamiento lo desconecte por ahora y devuelva lo cobrado. Cada dia paso dos veces, y en amarillo está 5 segundos por lo menos, tiempo de sobra para frenar según se ponga amarillo, o si lo pasas por no tener tiempo de frenar, sin acelerar sigue amarillo una vez sobrepasado. Por supestom cuando he expuesto mi opinion de que pretenden saltarse la normativa y tener razon, se me han comido.semaforo. así que cada dia me sorprende menos lo que veo, si bien me indigna y mucho. otro ejemplo de que la mayoria quiere saltarse las normas y no ser multado, dejando aparte que sn radares tambien he visto miles de coches saltarse stops o semaforos.

saludos.

¿Hablando de legalidad/ilegalidad? Y del tema que se trata (como cobrar un trabajo), alguién ha pensado que también hay cubrir ciertos costos. Me refiero al tema de impuestos. Soy español, vivo en España, y aquí, para trabajar hay que pagar. Digamos que si yo cobro los "inventos" que hago con arduino hay dos opciones: los cobro en negro, si no se entera hacienda, todo bien y si se entera soy un defraudador, tengo que pagar y además me sancionan; opción dos: me doy de alta en la seguridad social y pago un mínimo de 260 € de autonomo hago el trabajo y me quedo sin un duro (o su equivalente en pesos, dolares, euros), o cobro una cantidad excesiva por el trabajo, con lo que el cliente puede no llegar a intersarle.

Por cierto, suerte que mis inventos forman parte de mi trabajo, así que no cobro nada por ellos, excepto mi jornada laboral y hacienda no me persigue.

Yo cobro a través de una cooperativa de trabajo, es 100% legal y evitas costes fijos, la cooperativa te da de alta los días que tu digas, a más días más tiene que pagar claro así que si vas a cobrar 1000 euros tienes que decir tres o cuatro por que sino si que te perseguirán (aún que hay gente que si cobra 1000 euros al día)

Además te cobran un pequeño porcentaje sobre la factura y se encargan de gestionar el iva.

:grin: :grin: :grin: :grin: ¡¡¡¡ 1000 € al día !!! ¡¡¡ Eso si es ser mileurista !!! ¿¿ qué trabajo es ??

Mucha gente, por ejemplo mesa cobro el año pasado 26.5 millones de euros, sale a 72000 euros por día :slight_smile:

No me hables de gente como esa. No estoy sicologicamente preparado. Mi mente no es capaz de concebir que ganen ese dinero por darle cuatro patadas a un balón y si se rozan un poco, baja médica. Y el resto a trabajar todos los días para poder llegar a fin de mes, aunque vayamos con las tripas fuera. Tampoco me hables de banqueros, politicos, etc. Creo que te he dejado poco margen.

En el caso que estamos hablando, somos todos tecnicos. Y no creo que un técnico, pueda llegar a ganar mil pavos al día. Me imagino la situación de tener un cliente, que nos pida algo que ya hemos desarrollado antes, y entonces, por la misma si poder cobrar esa cantidad, o mas, o menos, depende. Pero si ya lo hemos desarrollado, significa que anteriormente hemos hecho I+D, implementado, verificado, corregido, etc.