No such file or directory....

Buenas noches

Estoy tratando de compilar un ejemplo que acompaña al USB_Host_Shield_20
Agregue la libreria en:

D:\Users\Daniel\Documents\Arduino\libraries

Desde el IDE ( Vr 1.5.8 ) abro el ejemplo USB_desc y al compilar me encuentro con ese error...

USB_desc.ino:1:20: fatal error: usbhub.h: No such file or directory
compilation terminated.
Error de compilación

Esto me pasa con varias librerias, el codigo es:

#include "usbhub.h"
#include "pgmstrings.h"
// Satisfy IDE, which only needs to see the include statment in the ino.
#ifdef dobogusinclude
#include <spi4teensy3.h>
#endif

No logro, ni con este u otros ejemplos lograr compilar, reinstale el IDE, pensando en algún seteo o variable de entorno que este mal inicializada y nada.

Seguramente es un error mio y no lo se ver, agradecerá toda ayuda....

Ahh, mi hardware es Arduino Mega 2560 y USB HOST Shield

Mil gracias, les pido disculpas por la básico de mi consulta.

Daniel Calvin

Modifica tus
#include "xxxx.h"
Por
#include <xxxx.h>
A ver si así va.

revisa en arduino\libraries para asegurarte que no tienes un directorio usbhub dentro de otro directorio usbhub.
Eso ocurre al descomprimir una librería que incluye directorio. Al hacerlo, creas un directorio anidado (uno dentro de otro).

Otro problema que veo es este:

#include "usbhub.h"
#include "pgmstrings.h"
// Satisfy IDE, which only needs to see the include statment in the ino.
#ifdef dobogusinclude
#include <spi4teensy3.h>

todas tus librerías entan entre "" comillas. Cuando usas comillas es porque la librería estará ubicada en el mismo directorio de tu sketch.
Debes usar <usbhub.h> para que vaya a buscar la librería al directorio ubicado en ...arduino\libraries
es mas revisa esto último primero y luego lo primero.

Gracias por las respuestas, el problema es que justamente tengo libraries en dos lugares:

a - donde se instalo el ide tengo una carpeta libraries
b - donde tengo mi root, tengo mas libraries

Con la otros de los proyectos no tengo problema, pero con todos los ejemplos de USB HOST Shield, me pasa esto que no puedo referenciar corretamente.

<?????.h> - No encuentra algunos

Si uso "micarpeta/????.h" se resuelve, pero, cuando alguno de eses ????.h a su vez incluye otro vuelvo a tener el problema.

Entonces supongo que hay algo mal en mi instalación.

Para instalar las librerias del USB Host Shield segui las instrucciones del creador, no es distinto a instalar cualquier otra librería.

Library

First download the library by clicking on the following link: https://github.com/felis/USB_Host_Shield_2.0/archive/master.zip.

Then uncompress the zip folder and rename the directory to "USB_Host_Shield_20", as any special characters are not supported by the Arduino IDE.

Now open up the Arduino IDE and open "File>Preferences". There you will see the location of your sketchbook. Open that directory and create a directory called "libraries" inside that directory. Now move the "USB_Host_Shield_20" directory to the "libraries" directory.

The final structure should look like this:

Arduino/
libraries/
USB_Host_Shield_20/
Now quit the Arduino IDE and reopen it.

Now you should be able to go open all the examples codes by navigating to "File>Examples>USB_Host_Shield_20" and then select the example you will like to open.

Usa tags para códigos y links por favor. NO se lee nada de lo que reportas.
Por favor, vuelve a tu post y edita con los tags.

Enlaces
Aca dice como poner enlaces.
Usas ese tag y te pedirá la url, la introduces (previamente capturada con CONTROL+C o Copiar) y luego pones una Etiqueta que sera la parte visible.
Luego de hacerlo verás el código HTML y puedes editar una vez mas.

Códigos
Si estas usando códigos o mensajes de error, usa los tag de códigos

Para códigos, mensajes de error o salidas de programa, selecciona código, y click en el botón "Insert code" button, as shown

Esto hace mas entendible el código, y también detiene cosas como las que se generan cuando usas

Code: [Select]

a = b [i];

Luego de usar el botón "Insert code" verás los tags de código alrededor de tu código y mensajes de esta manera:

(En el ejemplo estan resaltados el código - y click en el botón # - y el mensaje de error - y click en el botón de nuevo).
Si luego haces click en "Preview" bajo tu mensaje podrás ver que hace el tag de código,y podrás chequear que todo luzca OK antes de postearlo

Lo siento, ahora lo arreglo, mil disculpas.

Daniel

Buenas tardes

Solo quiero compartir la solucion a mi problema, tal vez alguno pase por la misma situación en algun momento.

La solución fue cambiar el nombre a la carpeta de la libreria, el nobre original era:

USB_Host_Shield_2.0-master

Nombrando la carpeta;

USBHostShield20

Se resolvio.

Buenas tardes gracias a todos por los comentarios.

Daniel Calvin

buenas noches como puedo solucionar este problema que me aparece al momento de verificar el programa

avr-gcc: error: C:\Users\PERSONAL\AppData\Local\Temp\build6788614254010731196.tmp/core\core.a: No such file or directory
Error de compilación

Crea un nuevo hilo, usa tags si no sabes como, lee las normas del foro.
Luego postea todo tu código y copia el error usando el mismo tag de código.
Entonces si recibirás respuesta al menos de mi parte.

Por ultimo si el mensaje tiene mas de 120 dias te sale un warning en letras ROJAS advirtiéndote de no responder.
Tenlo presente para la próxima.

Hola surbyte (y tod@s l@s demás), gracias a las explicaciones que has dado he solucionado mi problema de "no such file or directory" cambiando los <> por ""

Muy buenas a todos. Acabo de iniciarme en este apasionante mundo y me encuentro con los errores y problemas que muchos de vosotros solucionasteis hace mucho.
Sólo quería agradecer la pregunta iniciada por Daniel, seguro que ha ayudado a mucha gente, en mi caso era el desconocer que las librerías deben estar dentro de su propia carpeta con el mismo nombre.

No dudéis nunca en preguntar, no estáis solos, somos muchos los que no tenemos ni idea y sois de gran ayuda. Saludos!!!