SPI - COMUNICACIÓN MASTER SLAVE

Buenos días,

soy estudiante de ingeniería electrónica y estoy en un pequeño apuro, el otro día me pidieron crear una comunicación SPI para un proyecto un pequeño protocolo de comunicación. Jamás he hecho un protocolo de comunicación y menos por arduino. Después de leer en diferentes foros e intentar comprender codigos de ejemplo llegue a uno que era bastante acorde con lo que yo estaba buscando. El Master envía una frase al Slave que el recibe y muestra en el monitor. Mi idea es completar este codigo haciendo que el Slave envíe una respuesta al Master y este tambien la muestre en su monitor, cerrando así el circulo. Se que para muchos será una tontería pero a mi me está costando grandes esfuerzos... es lo que tiene no tener los conocimientos. Si alguno me recomienda algún post que pueda solucionarme el problema o me ayuda a completar el codigo sería de gran ayuda.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

MASTER_SLAVE_SPI.pdf (337 KB)

Leiste o entendiste a medias.

El Serial Peripherical Interface o SPI es un hardwarde de comunicación bidireccional donde un dispositivo actua como servidor y otro como esclavo.

Asi que esa estructura es inamovible porque de modificarse habría colisiones como las que ocurrirían si el master y el esclavo ahora como master intentan envia un comando x el mismo cable.

Entonces cada cual tiene una función. Uno habla y el otro escucha. pero aun el master posee la capacidad de escuchar lo que el esclavo quiera decir cuando sea su turno.

Moderador: esperaba encontrarme con un documento MASTER-SLAVE SPI y encuentro un código. Bueno por lo visto no has leído las normas del foro asi que te invito a hacerlo.
Luego edita tu post inicial y agrega el código con etiquetas como corresponde.
Te envío privado con instrucciones.