Comparación sensores de color

Buenas a todos,

Leyendo un post del foro leí que recomendaban un sensor de color para hacer un robot aspiradora (no sabía ni que existían esos sensores!). Así que me gustaría tener uno en mi colección, aunque sea para hacer pruebas

El sensor que recomendaban es este pero para hacer pruebas se me va un poco del presupuesto.

Buscando en Aliexpress (donde compro muchas cosas como cables o resistencias o cosas así) he visto que tienen otros como este o este otro por un precio mucho más reducido.

Mi pregunta es: Hago mal de pillar uno de esos para pruebas? Quiero decir, si algún día monto un proyecto serio y definitivo ya procuraría usar componentes buenos, pero para empezar a trastear con el tema del color están bien? Me preocupa que por ejemplo no lo detecten del todo bien o cosas por el estilo.

Si tubieran que elegir entre esos dos baratos, por cual se decantarían?

Saludos y muchas gracias.

Nada que ver, el que yo he recomendado es i2c con lo cual es muy facil de usar, los otros que pones son por modulación en frecuencia de pulsos mas difícil de manejar y con mas errores de 'lectura', ademas el que yo he recomendado filtra la luz IR ambiental, el mismo objeto si refleja el IR con facilidad puede verse de dos colores muy diferentes según la luz de ambiente que haya

Para poder elegir un sensor bien y entender su funcionamiento tienes que tener en cuenta que estos sensores no te dicen el color de que son las cosas, solo la cantidad de luz que reciben, de unas determinadas frecuencias, la correspondiente a los colores RGB, por ejemplo un objeto que vemos de color rojo, refleja muy bien esa frecuencia, pero absorbe los colores verde y azul, así que tendremos una lectura del mucha luz en la frecuencia del rojo y de poca en las otras dos...

Vaya, pues si que cambia la cosa... No pensaba que fueran tan complicados de entender los sensores.

Aún así, y aunque funcionen diferente, para empezar con ellos me gustaría usar uno de esos cutres que puse en el enlace.

Si tuvieras que escoger uno... Cuál sería?

Muchas gracias por la explicación y la ayuda

No te asustes. Es cuestión de trabajarlo y hay buenos tutoriales.
Mira este sensor de Adafruit TCS34725 Color Sensors

surbyte:
No te asustes. Es cuestión de trabajarlo y hay buenos tutoriales.
Mira este sensor de Adafruit TCS34725 Color Sensors

Este es 'el bueno' que era el que había sugerido yo en el otro post, pero ha dicho que era demasiado caro y pide opinión sobre dos de de aliexpress

Entre esos dos no veo mucha diferencia

Cogería el del círculo negro, por que si te no lista siempre se puede quitar

Bueno.. medir color y no pagar por algo bueno... me parece que estamos en problema.
Quien asegura los resultados?

surbyte:
Bueno.. medir color y no pagar por algo bueno... me parece que estamos en problema.
Quien asegura los resultados?

Hola surbyte,

Si, cómo dice GO_zalo era para empezar a meterme en el mundillo de los sensores de color. Prefiero dejarme ahora 2-3€ haciendo pruebas, mirando si le encuentro alguna utilidad. Y si más adelante decido montar un proyecto como dios manda sobre algo útil no dudaré en usar un sensor de calidad como el que recomiendáis ambos.

Por poner un ejemplo... No quiero hacer clases de conducir en un ferrari, prefiero la chatarra del abuelo y ya si eso luego vamos subiendo :slight_smile: