[SOLUCIONADO] Problema Nodemcu+relé+downlight

Es averiguar si la interferencia la mete la fuente de alimentacion al encenderse.
Conecta el Nodemcu a su fuente y conectas la fuente del led a 220 manualmente a ver si el Nodemcu se reinicia en el momento del arranque del led

No entiendo muy bien como dices que debo hacerlo, podrías hacer un esquema o algo parecido?

Gracias.

sigue este esquema y ver si al conectar S1 se reinicia el nodemcu.

Ok gracias, cuando vaya a casa lo probaré.

Jafox007, he hecho la prueba y no se reinicia, pero el relé se vuelve loco, se apaga y enciende repetidamente, debe ser la fuente del led, ahora solo falta saber cómo aislar ese ruido que parece que produce.

Te dije que el rele con 3.3V no debería funcionar. Hay que ver el modo de separar las alimentaciones de led y opto/bobina por otro.

Si este es el esquema

Entonces tienes una solución entre manos.

Debes alimentar entre gnd y VCC con 5V
Debes comandar el control del rele entre GND y IN con el nodemcu

La salida es como la tienes.

de ese modo el rele trabaja a 5 y el control será a 3.3V desde el nodemcu.
Necesitas una fuente de 5V.

Surbyte, ya he probado eso que dices, y el relé se queda siempre encendido, no obedece a lo programado, ni al pulsador ni a las órdenes por web.

Yo probaria esta configuracion entre el nodemcu y la placa del rele.

PD: los numeros de los pines no son los correctos.tendras que conectarlos donde corresponden.

Yo he visto infinidad de cosas raras, puede que la seccion del cable o lo que sea al encender el led provoca un pico de consumo y baja la tension o la corriente un instante, lo justo para dar problemas, no se, yo me he encontrado cosas que he llamado a mis compañeros para tener testigo porque si no nadie me creeria.

He actualizado el post anterior con la foto.
jafox007, y crees que se puede solucionar de alguna manera que no sea conectándolo a una base? lo tengo que meter en una caja de empotrar en la pared y cabe el nodemcu justo entre todo el cableado que hay.

Ese tipo de bases yo las he visto con protección para sobretensiones, puede que tenga un condensador dentro que absorba ese pico bajo, puedes probar a poner uno.

Incluso como comentaba antes sobre cosas extrañas que me han llegado a pasar y que no tienen explicación, prueba a alternar los hilos de 220 del led o del nodemcu, a mí me ha pasado, que tenía un problema extraño en una piscina, cuando arrancaba el motor todo se iba al traste, los medidores de ph y cloro se volvían locos y girando la clavija de la pared, desaparecer el problema, increíble pero cierto.

He probado eso que dices de cambiar el cableado y nada, lo mismo, que tipo de condensador crees que sería ideal?

Como parece que el problema se propaga por los 220 yo empezaria probando con los que se usan cuando una bombilla led no se apaga del todo, un condensador de poliester 400v 470nf.

Por otro lado puedes intentar poner en la entrada del nodemcu un condensador que si se viene la fuente abajo te mantenga el nodemcu bien alimentado, durante el pico bajo mientras se recupera la fuente.

Pues ya tengo la solución, al parecer, el ruido producido por la fuente del led, afecta al pulsador del nodemcu, digamos que lo vuelve más sensible, lo he solucionado colocando un pequeño condensador en la entrada del pulsador, y ahora si puedo decir que funciona perfecto.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D: Si a alguien le interesa, he hecho también la aplicación en android para poder manejarlo con el móvil, leyendo incluso el estado del relé, sabiendo si está encendido o apagado.Si alguien le interesa me lo diga y le envío el archivo .aia simplificado para que lo personalice a su gusto con APP INVENTOR.

Ya que has puesto solucionado, sube el archivo para quien lo requiera y le das un broche de lujo.

Ok surbyte, cuando tenga un rato libre para modificar el que tengo lo subo, ya que el mío lo tengo configurado con todos mis aparatos, lo que si puse en el primer post es el código que utilizo para el nodemcu, ese no lo he modificado.

Lo prometido es deuda, os dejo el archivo para APP INVENTOR para que lo modifiqueis a vuestro gusto, está programado para el código que subí del nodemcu,está simplificado al máximo pero podéis poner tantos botones como "aparatitos" montéis, recordad modificar los parámetros adecuados para cada uno, ya sacaré tiempo para hacer un pequeño tutorial.

Aquí el archivo, espero os sea de utilidad.

Wifi_Home.zip (188 KB)

Bueno, pues vuelvo por aquí después de unos días desconectado.
He estado en la casa donde estoy con las obras, y al conectar los módulos que en mi casa funcionaban bien, al conectarlo a los pulsadores de la instalación, comienzan a hacer cosas raras, igual que hacían al principio, he comprobado, y sólo lo hace al conectarlo a la instalación, tiene que ser algún tipo de problema con la longitud del cableado o las conexiones, me estoy volviendo loco, pero no quiero abandonar el proyecto...

Gracias por leerme.

Pues ahora sí, solucionado con un filtro a la entrada de la fuente del downlight