Arduino causara que olvidemos como programar en PIC?

Hola :slight_smile: Como estan ?, Espero que bien.
Esto fue algo que me paso recientemente con un maestro en mi universidad (Estudio ingeniera Mecatronica) cuando estábamos en clase, según mi maestro por Arduino se perdería o se olvidaría la manera de de programar en PIC´s (estoy parafraseando un poco).
En mi opinión creo que esta siendo un poco Tecnofogo y exagerado, porque en la actualidad para que se pierda un conocimiento en nuestro mundo hiper-conectada es sumamente complicado si no imposible por la inmensidad de la información almacenada en varios sitos, y por la disponibilidad de esta, es mas inclusive si no tuviéramos las herramientas de hoy como el Internet y los SmartPhones no seria tan sencillo hacer desaparecer ese conocimiento puesto que hay muchos libros al respecto en formato analógico (en papel y tinta) además de que hasta la fecha hemos podido recuperar textos antiguos de hace más de 2000 años de antigüedad como por ejemplo reportes contables de de la antigua Mesopotamia (para mas informacion ver link adjunto)¿Qué decía el primer documento escrito que conocemos? - BBC News Mundo.
Además si llega a desaparecer la manera de programar los pics no sería por culpa de Arduino si no del avance tecnológico y de la absorbencia de la tecnología misma un ejemplo de esto son las tarjetas perforadas ¿Cuando fue la última vez que viste a alguien programar en tarjetas perforadas un ordenador?
Digan me sus opiniones ya sean en favor o en contra en la caja de comentarios y por favor justificante sus respuestas
Gracias por su atención :wink:

Yo nunca programé PIC pero si programé Motorola 68HC11/12, 68705, 6809, Z80, y luego toda la linea ATMEL de 8 bits hasta los mas grandes, finalmente aparecieron el Beagle Black Bone y el Raspberry Pi.
Me dolió que Microchip comprara ATMEL pero asi son las cosas.
Trabajé mucho con los Motorola pero un día se cruzaron los ATMEL AVR y me sentí muy cómodo con ellos.