Bateria "mini" arduino nano

Muy buenas a todos y un saludo.
Tengo entre manos un proyecto para arduino nano que debe estar encapsulado lo más pequeño posible, debe poder llevarse encima a modo de pulsera por ejemplo. Consta de una acelerómetro un reloj rtc y un LDR.
El problema lo tengo a la hora de alimentarlo. No encuentro ninguna batería lo suficientemente pequeña. Una pila de 9v ya es demasiado grande. He probado con una pila alcalina de 6V, de las que usan los mandos de los garajes pero no es suficiente ya que no graba los archivos en la SD. Con la alimentación USB no hay problema.
La pila de 6v no debe dar suficiente corriente. (En la pila no pone los mA entregados).
¿Alguien sabría darme una solución? He buscado por internet y he ido a la tienda de componentes, todo son baterías de 3.3V... Tanto el Nano como la sd como el RTC funcionan a 5V. Menudo percal.
Muchas gracias de antemano.

mira las pilas 23A y 27A, son de 12V te pueden hacer el apaño si en vez de usar el regulador interno de arduino usas un DC-DC que aseguro el minimo consumo, aun asi no se lo que puede durar esta pila

sino puedes usar tres pilas CR2032 en serie o do pequeñas pilas AAA en serie + un BOOST como este

Oleeee Muchísimas gracias!!
Provaré a ver que tal!!

Tienes el Arduino Mini Pro (mas pequeño que el nano) que tiene una version de 3,3V, las Micro SD tienen entrada a 5v, pero tienen un regulador a 3,3v que puedes puentear y por último este RTC tambien a 3,3v
RTC a 3,3v

Si, es otra opción pero se trata de encontrar una pila para lo que tienen no de que lo cambie todo :slight_smile:

Por dios!!! cambiar un Nano por un Mini Pro es tanto como comprar algunas pilas CR2032 como la que sugieres Go_zalo.

Cuanto sale un Mini Pro o un Nano.?
Nano 2.43 euros
Mini Pro 2,03 euros
Bateria CR2032 5 baterias x 1,95 euros.

Yo no lo pensaría y usaría un mini pro a 3.3V y si quieres 2 CR2032 en paralelo.
Pero como dice Go_zalo tal vez no quiera cambiar el Arduino.
Solo otro punto de vista.

Si si no me refiero al coste, pero cambiar el procesador, modificar el sd y cambiar de RTC también!!

Siii, teneis razón! me temia esta respuesta, pero ya tengo el nano y no quería cambiar hardware... Lo tendría que haber pensado antes.
Lo que desconozco es que si uso un nano de 3.3V, ¿lo puedo alimentar con una bateria de 3.3V? Se que si, pero la batería rapidamente pasara a darme 3V o... 2.8 ¿No? Entonces estaré debajo del umbral de los 3.3V y no tirara... ¿No?
Yo creia que seria lo normal alimentar un dispositivo de 3.3V con una batería de 5V, Y uno de 5V con una batería de mínimo 6V.
¿Es asi?
Mil gracias!!

la pila alcalina A 23 de 12V, Tampoco funciona!! Sera cuestión de corriente entregada, ¿no?

Mide la tensión entre sus dos polos mientras está conectada, si es un problema de poca corriente bajará de 12 considerablemente

2 Pilas alcalinas A23 de 12v... Funciona perfectamente y graba la sd de lujo!! Ya lo sabeis... Para aplicaciones weareables es una buena solución. Pequeño y elegante. Ya comentare a ver su autonomía.
Gracias a todos!!!

Luego nos comentas cuanto tiempo funciona, o sea que autonomía logras.

Ooooo!! Duro poco la ilusión.
Con un circuito que consta de Una micro SD Un Reloj RTC, un acelerómetro y una LDR, me sale un consumo con la fuente de alimentación de 50 Miliamperios. (Todo a 5v).
Puse a muestrear datos cada segundo durante la noche. Y me fui a dormir. a las 7 horas y media volví, y para mi sorpresa ya se había parado!!!.
Al mirar el ultimo registro me dio una autonomía de MENOS de 1 hora!! Noooo.
Y esto que el circuito según fuente de alimentación de mesa me da una lectura con el amperímetro a pleno funcionamiento de 0.05A!!!

Esto significa que cada pila de 12V da una salida de max 25 Mah!!

"Hora entre parentesis para mayor claredad."

Primer registro: 21,(0:46:53),255,521,126
Ultimo registro: 21,(1:28:36),289,585,0

Vaya chasco!!

Oooo lástima solo una hora

Habrá que buscar otra solución

Dijiste que una pula de 9v ya era demasiado grande?

Si, La idea es llevarlo a modo de pulsera...
Mirare baterías de 3.3v a ver si encuentro algo.. Y conectare 2 en serie.... A ver.
Nunca pensé que la parte más complicada con diferencia seria precisamente la alimentación....