No funciona PIN salida

Buenas noches.
Antes de nada comentar que no tengo ni idea de esto y quiero empezar. Por eso me compre un kit de iniciación.
Pero es que no soy ni capaz de encender un led.
Lo intenté con varios tutoriales, el típico led conectado al PIN 13, pero solo enciende el que va integrado en la placa.

Pongo la foto de elcajondeardu porque fue uno de los que hice.

void setup() {
// initialize digital pin pinMode(13, OUTPUT);
}
void loop() {
digitalWrite(13, HIGH);
  delay(3000);
digitalWrite(13, LOW);
  delay(1000);
}

Ya se que la idea es de novato total, pero es que no se si es culpa de la placa o mia, y antes de devolverla me gustaría saberlo.

Muchas gracias y perdonar tanta ignorancia.

Bienvenido, algunos comentarios:

  1. Todo LED tiene polaridad, es decir un anodo (+) y un catodo (-). De fabrica el pin mas largo es anodo.
  2. Todo LED debe llevar en serie una resistencia de 220 ohms para alimentaciones de 5V para limitar la carriente y no quemar el Arduino.
void setup() {
   pinMode(13, OUTPUT);
}
void loop() {
   digitalWrite(13, HIGH);
   delay(3000);
   digitalWrite(13, LOW);
   delay(1000);
}

Consulta algún tutorial como Apuntes Arduino

220, 270, 330, maybe even down to 1K if it is an efficient LED.

Hi,
Otra cosa es que los LEDS tienen un corte al final del LED en la parte plana donde estan los pines que indica que ese pin es el catodo y debe ir al ground.Adjunto foto que indica el corte y el pin que debe ir a ground.

led corte indica el catodo.jpg

led corte indica el catodo.jpg

Verguenza me da decirlo.
Tenía el led al revés. Y empeñado en que estaba bien. En fin.....

Muchisimas gracias.

Estoy siguiendo un curso (buena falta me hace....)

Recomendais alguno?

Y gracias otra vez.

Resistor is strongly recommended, or the IO pin will be damaged.

Hi,
Adjunto uno que te explica visualmente como trabajan los componentes electronicos como condesadores y resistencias. etc etc
.
link: Electronics Demonstrations

En este foro se escribe y responde en español del mismo modo que yo le llamo la atención a todo forero cuyo hilo es movido del foro en inglés por haberlo escrito en español y no usar idioma inglés.
O quienes postean en español en un hilo ya comenzado en inglés.

El inglés no se permite para responder/sugerir/aconsejar en este foro en Español salvo cuando se muestren hojas de datos o párrafos de manuales (basicamente lo mismo).

Acá se permite una traducción hecha por Google Translate de inglés a español y nadie se va a ofender por ello, siempre que se respete la premisa de que la respuesta o el post este en español.

Las reglas se aplican para todos por igual.