Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Bueno, ayer presente los prefiles en el suelo y me parece que me pasao un poco con el tamaño de la maquina, aparte de una cagada que hice al hacer el pedido y me cole con el tipo de perfil, la broma 20e mas =(. El perfil largo son 70cm, el corto de la base son 45cm.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6147749/Fresadora_alu/Presentacion_chasis_red.jpg

Tambien voy hacer una locura y es poner varilla lisa y roscada de 10mm de diametro, por la roscada no me preocupa pero la lisa me parece que va a ser demasiado pequeño el diametro. Aunque no vaya a fresar materiales muy duros ni hacer pasadas muy profundas, igual en el centro de cada eje tengo algo de pandeo. Me veo vendiendo todos los patines y piezas relacionadas con las varillas lisas y pasar a 16mm. Enfin, una apuesta arriesgada. Igual en vez de 2 varillas lisas por eje, pongo 4.

Lo que si tengo claro, es que la multiherramienta que calzara la maquina en un futuro sera una kress :grin:

La parte de chasis quitando el eje Z entero que tengo que ponerme hacer alguna linea en papel, espero liquidarmelo de aqui a 2 semanas, y saber si tengo que liquidarme todo lo que he comprado para 10mm o verificar que me puede servir. Luego un paron de casi 2 meses en los cuales diseñare el eje Z e intentare mandar a fabricar las piezas si me salen complejas, o pedir material.

La base de trabajo sera en madera, creo que le metere Dm de 20mm de espesor. Descarto el de 16mm porque los "casquillos" roscados son de 16,1mm y hay ocasiones que se salen un pelin cuando me paso de apretar.

Bueno, pistoletazo de salida dado, ahora a ir dandole forma y poco a poco para ir ahorrando.

En vistas a un futuro muyyy lejano, si algun dia quisiera ampliar la maquina, podre utilizar parte del chasis, y convertir el actual a uno de tipo puente con lo que obtendria el doble de base util para trabajar. Eso si, tambien llevara un gran coste economico y aqui seguro que la varilla de 10mm no me valdria para nada. Uno de los mayores problemas de los chasis de tipo puente es que este alcanza un peso considerable, asi que minimo ejes de 16mm, que lo mejor seria que fueran con soporte, con sus correspondientes patines, doble motor para mover el puente y todo el coste de las piezas de este en aluminio, y motores Nema 23.

Esto es todo amigos, deseadme suerte.