Sensores, delicados?

Buenas,

Vengo a exponer otra pregunta dentro de mi paranoia de los cortocircuitos o la delicadez de ciertos sensores.

El tema es el siguiente, estoy intentando con mi arduino conectar varios sensores para automatizar un poco mi hogar, el problema lo encuentro cuando veo este tipo de sensores:

https://www.aliexpress.com/item/...

https://www.aliexpress.com/item/,,,,

Como veis os he mandado link de sensor de lluvia o de humedad para tierra.

Todo lo veo genial, el problema entra cuando pienso en ponerlo a funcionar en la vida real y como quedaria.

Es decir si lo dejo tal cual, en el sensor de tierra me imagino que quedaria esteticamente un poco horrible, al igual que el de lluvia.
Me recomendais algo para hacerlo bonito?
Deberia de a lo mejor comprar una impresora 3D y hacer como cajitas para estos componentes?
Me imagino que de dejarlo asi y ponerse a llover o regar encima de dichos sensores podria hasta causar un cortocircuito en la placa en si, luego si le hago una caja para ellos tendria que señarla tambien para que no entrase agua.

Alguna idea?

Un saludo

El problema está en que si los metes en cajas estancas para evitar que entre agua simplemente no funcionará, porque humedad tampoco le llegará.

Cortocircuito no deben hacer porque se entiende que trabajaran con un solo polo, es decir, solamente pasará positivo, o negativo, no ambos, ya que trabajan en serie, siendo a mas humedad menor resistencia su trabajo.

Lo unico que si que te va a pasar es que no duran mucho (al menos el primero, que va enterrado en tierra), puedes mirar por aqui que se ha hablado ya varias veces de este problema en ese tipo de sensor. Yo incluso he usado dos cables con terminales conectados a dos clavos (de los gordos) sustituyendo la parte que se entierra, para evitar este problema, y funcionar si que ha estado funcionando, quizas no era tan real la medición, pero funcionar funcionaba y no se estropeaba como si le ocurria a las dos patillas esas.

Si lo que buscas es un sensor de lluvia que sea "bonito" y no de este tipo de problemas, tienes que ver alguno de los que existen por ahi que no son por contacto fisico del agua sobre la electronica del sensor, tal como este por ejemplo, o alguno parecido, será quizas una solucion

Sensor de Lluvia optico

Mikms:
Cortocircuito no deben hacer porque se entiende que trabajaran con un solo polo, es decir, solamente pasará positivo, o negativo, no ambos, ya que trabajan en serie, siendo a mas humedad menor resistencia su trabajo.

A lo del cortocircuito me referia un poco a que si riegas por ejemplo le cayese agua a este componente que deduzco, se tiene que enchufar con las patillas:

Mikms:
Si lo que buscas es un sensor de lluvia que sea "bonito" y no de este tipo de problemas, tienes que ver alguno de los que existen por ahi que no son por contacto fisico del agua sobre la electronica del sensor, tal como este por ejemplo, o alguno parecido, será quizas una solucion

Sensor de Lluvia optico

mmm, esta curioso ese sensor tambien, mirare alternativas.

Muchas veces me da la ligera sensacion de que algunos sensores de arduino simplemente estan hechos para jugar con ellos y practicar para aprender en condiciones optimas, pocas veces preparados para el mundo exterior.

Un saludo

Muchas veces me da la ligera sensacion de que algunos sensores de arduino simplemente estan hechos para jugar con ellos y practicar para aprender en condiciones optimas, pocas veces preparados para el mundo exterio

Te has dado cuenta!!!

Son sensores de ultrabajo precio!!

La gente pretende hacer cosas profesionales con elementos baratos.

El sensor de humedad de suelo es una PORQUERIA te lo pongo en mayúsculas para que te quede claro.
En 1 o 2 meses se oxida.
A menos que disminuyas su uso al punto tal que midas humedad cada lapsos espaciados y por breve tiempo.
Solo para alargar el descenlace. De todos modos igual se oxidará.

Busca en el foro los debates sobre sensores de humedad.

Todos los temas han sido tocados y debatidos.. solo busquen, no repregunten porque algunos nos cansamos y disculpa el comentario de repetir lo mismo 100 veces.

Solo van arriba derecha buscar: humedad de suelo