Muy buenas.

Hola a todos, mi nombre es Fabián Dovao Zeballos, hace rato que los leo, pero nunca he posteado, por eso elijo el bar para presentarme.
Soy tecnico electromecanico de vieja escuela, por eso me cuesta un poco entender algunas sentencias del lenguaje de programacion. Nosotros haciamos todo con rele, timer electromecanicos, neumaticos, secuenciadores de levas, contactos auxiliares etc,etc hasta llegar los primeros PLC, por eso el Arduino me tiene fascinado.
Espero haber acertado en presentarme aqui, un saludo a todos.
F.D.Z.

Bienvenido !!!

carmeloco:
Bienvenido !!!

Gracias. Espero poder colaborar.

Hola cuervo, bienvenido.
Alguna alución a San Lorenzo de Almagro en argentina. Nos suelen decir cuervos?

surbyte:
Hola cuervo, bienvenido.
Alguna alución a San Lorenzo de Almagro en argentina. Nos suelen decir cuervos?

No, por el contrario soy hincha de hijo, por lo menos historicamente eramos los hijos del Ciclon, hace 15 años que me fui de Argentina ( Mar del Plata) y si te digo la verdad no sigo los pormenores, leo lo justo y necesario. Ahora me es mas facil enterarme del que me simpatiza aca, Deportivo de La Coruña.
El tema es que hace años me estaba dando de alta en un foro de Formula 1 y cuando me pide el nick no sabia que poner y mi hijo vino con un librito de cuento que tenia un cuervo y a partir de ahi me quedo.
Saludos.

Otro argentino emigrado.. y cuántos habrán.
He hablado con muchos a través de este foro y en general todos estan bien porque claro, uno compara las condiciones de vida de uno y otro país y por eso la diferencia.

Esperemos que haya un cambio en Argentina o yo seré de los próximos.
Porque estas condiciones estilo CUBA (con perdón del pueblo cubano) no me gustan.

Se que las cosas no son fáciles en Europa, que viven momentos difíciles por los inmigrantes Sirios, que hay problemas de trabajo pero al menos sus condiciones son mejores que las que tenemos acá.

Estoy realizando algunos trabajos con colegas españoles y veo la facilidad que tienes allá para conseguir cosas.
Acá se consiguen pero al doble o mas de precio y eso limita tu capacidad para desarrollarte.

Por lo pronto. Te diré lo que le digo a muchos.
Ve a DOCUMENTACION. Los dos primeros post se han convertido en la obligada lectura de todo novato de Arduino. Te introducen muy bien en este mundo y respoden muchas dudas que tendrías de no seguir sus clases.

Simultáneamente sería bueno que siguieras cada clase con los elementos allí planteados porque cuando los realizas prácticamente es cuando se te presenta TODO TIPO de problemas.

Gracias por los consejos, algo ya he hecho en este año, no mucho por que mis ocupaciones me llevan a abandonar el aprendizaje, pero ahora llega el invierno y estoy mas tiempo dentro de casa.
No soy bueno en sofware, normalmente busco algo ya hecho y probado y lo modifico a mis necesidades, por ejemplo ahora le estoy haciendo a mi mujer un cartel luminoso, con tira de led, alimentado por baterias de 12V, 7AH, con un panel solar, un arduino nano, un ds3231, fotoresistor, etc,etc, para que si esta oscuro y es la hora programada, encienda, pero corte a la 1, no que este toda la noche hasta el amanecer, puesto que me bajaria demasiado las baterias y no tiene sentido.
Lo de Argentina........................es tan largo y me pone tan mal, este pais dista de ser perfecto y en algunos aspectos es identico a Argentina, pero en otros es muy superior, yo no tengo un mejor trabajo, pero si un mejor rendimiento y mas tranquilidad para llevarlo a cabo, aca hago instalaciones electricas domiciliarias o como mucho, mantenimiento de algo mas grande, y en Argentina hacia montajes industriales.
Lo unico que me entretiene mucho es que como me hice fama de reparar maquinaria antigua o dificil o que el servicio tecnico esta lejos (por ejemplo, Francia) tarde o temprano me llaman y ahi si puedo desplegar mis casi 33 años de experiencia.
Repito las gracias por los consejos.
Saludos
F.D.Z.