sensores

Antes de todo, saludaros a todos. Este es el primer post que escribo. Agradezco esta sección en español :slight_smile:

Bueno, os cuento rápido y resumidamente para no alargarme mucho que a veces se hace pesado.
Soy programador informático y un compañero me comentó que existía un hardware llamado arduino. Me interesaría poder aprender algo de electrónica y necesito, si alguien me puede guiar, que modelos de sensores tengo que usar para monitorizar:

  1. temperatura exterior de un tubo de cobre.
  2. vibración de ese mismo tubo.
  3. temperatura ambiente.
  4. humedad ambiente.

Gracias por vuestra ayuda y espero si todo sale bien seguir pudiendo escribir aquí.

Pues todo lo que comentas esta dicho en el foro, y cualquier busqueda en google te arroja miles de resultados a tu pregunta

Si no sabes usar google te digo, pones en el navegador www.google.es

Luego en la casilla de busqueda pones "arduino" + "sensor temperatura" por ejemplo

Acto seguido miras resultados... todo esta respondido en mil paginas y con ejemplos graficos.

Si quieres aprender electronica puedes apuntarte a una academia, cursos de formacion profesional, cursos del inem, e incluso en google tienes varios de conceptos basicos, procedimiento el mismo, texto a buscar: "cursos electronica basica"

Mira los enlaces de mi firma que te ayudaran bastante.

SI despues de esto tienes alguna duda relacionada con arduino pregunta en el foro que intentaremos ayudarte.