Diferencias entre Arduino UNO y MEGA

Hola a todos!!
Primero presentarme ya que este es mi primer post.
Y ahora mi duda, para que se usan los distintos tipos de Arduinos?.

Me he revisado la tabla de características de la web y eso esta muy bien si lo entiendes :roll_eyes: es solo que soy ing. mecánico y estoy empezando con la electrónica... y voy muy perdido. En un futuro quiero montar una maquina de ensamblado de componentes y se que Arduino puede ayudarme con la parte de control, así que por eso estoy aprendiendo, pero no se por que placa decidirme. La idea será controlar detectores y mover motores y casi todo lo que he visto por ahí utilizan la MEGA pero no se porque. Y no he encontrado ningún sitio donde pongan si es mejor una placa u otra para esto. Podéis decirme de algún sitio donde estén los pros y contras de las placas según sus usos?.
Muchas gracias a todos!!

Salud!

Un mega, pues por su cantidad de Entradas y Salidas, te da para controlar tu maquina, un arduino uno, podria quedarse corto si manejas muchos actuadores, y montoreas con muchos sensores.

Basicamente es por esa razon, por la cantidad de entradas y salidas mayor en el Mega

Hola a todos!
Genial. Gracias!!, me imaginaba algo por el estilo pero no estaba seguro jejejeje.

Salud!