Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

SrDonGato yo también estoy haciendo una CNC con 3 motores de impresora diferentes entre ellos aunque dos de ellos tiene la misma forma pero dudo que tengas los mismos pasos. Lo malo es que no tengo tiempo para hacer nada hice la estructura osea la base ( http://goo.gl/YADg9 ), pero viendo este hilo a lo mejor la acabo antes ya que tenia pensado hacerla para las vacaciones.

Yo solo he visto tres problemas a la hora de hacerla:

El primero es que en dos de los motores no especifica los pasos por vuelta, por lo tanto tenia pensado hacer un programa sencillo donde le envíes por serial X pasos y con un celo haber si vuelve a la posición de la que a partido, es ir probando.
El segundo es que no se ningún voltaje, pero por las pruebas que los he echo a dos de ellos el mejor es 5V ya que más alto se calentaban demasiado rápido, y más bajo no tenían fuerza y se amorraban. El otro creo que funciona a 12V.
Y el tercero es el montaje con estos motores, ya que no tiene una fuerza excesiva pero si suficiente, por lo tanto hay que crear una estructura que vaya muy suave por que sino los motores se amorraras y se saltaran pasos, que toda la fuerza de los motores se trasmita a la varilla roscada y así a la pieza que hagamos, y no la perdamos en los casquillos, etc... este es el problema que más quebraderos de cabeza me esta dando por que no me quiero gastar dinero, solo lo necesario por fuerza mayor (la pela es la pela).

Luego después de tenerla toda montada peor que txapuzas pero que se mueva es hacer piezas por ordenador para mejorarla progresivamente y acabar con algo decente.

Haber si podemos intercambiar más experiencias así en CNC caseras y poder llegar a mejorarlos o hacerlas decentes en mi caso.

Un saludo