Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Gracias Terraguea! Es realmente agradable cuando entras a un foro a revisar si alguien te respondio y encontrar tan extensa dedicacion a uno!

La recomendacion que me hacer de comprar los motores, la estoy barajando, ya estuve mirando los que compraste y donde lo hiciste, incluso me puse en contacto con FM por la electronica. Por el momento no quiero precipitarme con el gasto, ya que estoy aprendiendo mucho experimentando con lo que tengo. Sin dudas la proxima maquina va desde cero con el CNCube!

Los motores son exactos, la poca informacion que poseen sus etiquetas coincide y ademas son sacados de iguales impresoras, (las viejas de matriz de puntos). Lamentablemente no consigo las datasheet y ni siquiera tengo el dato de cuantos grados mueven por paso (lo estoy ajustando a costa de ensayo y error). Cuelgo una foto del motor por si alguno conoce algun dato me lo pase!

Por lo demas, voy a seguir tus consejos, revisar toda la mecanica y tratar de reducir al minimo los juegos. Es cierto que la fuerza de los motores es muy justa, pero creo que para la primer aplicacion andara bien (cortar madera balsa) y como dije antes, pienso fabricar otra con mas prestaciones!

En cuanto pueda te mando el resultado de ejecutar tu codigo!