Hola

Hola amigos

Reconocer una nota exige usar FFT o transformada de fourier, para reconocer sus componentes espectrales en frecuencia y amplitud. Si hablamos de notas puras o casi puras tal vez sea posible.

Digamos que tocas una nota y esta en 120 Hz no importa su amplitud.. bueno con un margen la FFT te dira 120 +- algo y ese algo podrás considerarlo dentro de cierto limite que dependerá de que tan bien o mal afinado este.

Si fuera asi, arduino sería capaz y tu proyecto también.

el instrumento es una flauta dulce marca hohner solo estaría tocando las 12 notas de do bajo a sol alto

Las notas para mi son chino básico. No se si son tonos puros lo que traducido para mi son frecuencias puras.

Una flauta o instrumento de viento entiendo no puede dar tonos puros y una simple búsquema arrojó cosas como esta

Frecuencisa de tonos musicales en una flauta

Si en tu caso la frecuencia que tiene la amplitud máxima se corresponde con el tono que buscas, entonces es posible.

ok estoy en eso

Podrias tocar algunos tonos, grabarlos con tu PC y usando algun programa similar como Analize ver el espectro y confirmar lo que te he puesto.

Esta es la librera ArduinoFFT de OpenMusic Labs si mal recuerdo ahora no compila bien pero para lo que vas a hacer casi sería conveniente buscar un IDE de la época en que si funcionaba y compilaba. Arduino IDE 1.6.12 que lo encuentras en las versiones previas o anteriores.
Ni pierdas el tiempo intentando hacerlo funcionar. No ganas nada y el IDE 1.6.12 funciona perfecto a menos que elijas un arduino no clásico.

estoy pensando usar el arduino mega para este proyecto ya que es lo uno con lo que cuento por ahora

Gracias por ayudarme surbyte necesito libros para entender este tema por mas que he buscado por Internet no encuentro no tendrás algún pdf que me pueda ayudar por favor

Un pdf de que? Hablamos de manejar cuestiones matematicas que se aprenden en 3 o 4 año de universidad en carreras de ingeniería o matematicas. Hablo de Fourier.

Descomponer una señal en su espectro requiere entender eso.

Ahora.. la librería que te he comentado ha sido abandonada hace algun tiempo asi qeu lo mejor es que la tomes como esta y uses un IDE de la epoca como te sugerí.

No te compliques.

Es un tema complejo, por que crees que solo encuentras 2 o 3 respuestas en Google?

gracias por su ayuda un familiar mio me contacto con su amigo que es ingeniero de sonido me va a ayudar con el tema :slight_smile: