[Solucionado] Miedo corriente alterna y continua

Como te he dicho por privado, "Miedo" es una palabra ajena a este foro.
Para mi la cosa es como la plantea RIG y no soy destructivo, sabes o no sabes. Si sabes, tomas precauciones y si no sabes, estudias o llamas a alguien que lo haga.

Entiendo que en TU PLANTEO DE DUDAS esta el posible hecho que algo salga mal (a lo que todos nos exponemos), pero eso se resuelve de modo muy simple.
Tienes una fuente, y 10 arduinos (mas menos no importa), coloca un fusible para cada uno y limita el consumo en todos y asunto terminado. Si pasara algo el fusible limitará posibles fallas. Tema Arduino resuelto.

Ahora trabajar en el entretecho del modo que tu haces a mi no me gusta. Por eso casi siempre me abstengo de comentar porque ahora si dirás, es una crítica destructiva.

Hoy con los dispositivos WIFI, no tiene sentido tirar cables de un lado para otro y conectar 10 arduinos a una misma fuente. Yo (este es mi enfoque) uso dispositivos WIFI que se conectan MQTT y hacen todo desde un sitio cercano a la alimentacion que esta distribuida por toda la casa.

Ahora con arduinos cableados para que usas MQTT? No tiene mucho sentido o si, bueno, me resulta raro y claro que se puede.

Con las facilidades que tienen en Europa, conectar 10 arduinos con sus fuentes individuales no supone un gran aumento a tu presupuesto.
Por otro lado, no se como vas a comunicar esos 10 arduinos al arduino master o al brocker MQTT, lo pensaste, o aún no llegas al tema MQTT?

NOTA: No creo que RIG te haya faltado el respeto así que debes ser mas tolerante con los comentarios que desde la visión del otro (ajena a la tuya) vemos siempre las cosas de otro modo y no para insultarte, sino para aconsejarte. Nadie conoce tus conocimientos de electricidad/electrónica, si eres técnico/ingeniero o eres un hobbysta, entonces las respuestas siempre tienen esa cuota de incertidumbre de quien pregunta qué y bajo que conocimientos lo hace.. Uno crea una imagen luego de leer 5 líneas y responde, bien o mal. Asi que tolerancia!!