Solucíon al contador

Hola a tod@s

Estoy intentando hacer un jueguecillo con un teclado (keypad) y un contador ( displays de 7 segmentos)

El juego seria comparar los datos de entrada con otros MIENTRAS el contador va a menos, si llega a 0 se pierde.

El problema llega al hacer el contador, que no sé como hacerlo bien, me explico:

El programa del tiempo funciona bien, y el programa del tiempo tambien funciona bien , pero sólo por separado. Cuando los "uno", el contador se para cada vez que espera un dato del usuario.
Puesto que el programa principal usa bucles, que es lo que me detiene el contador.

Mi pregunta és; si conocen alguna alternativa para hacer el contador sin que le afecten delays y bucles.... o el multitasking es posible?? alguna libreria???

Muchas gracias.

Busca en el Arduino IDE el código de ejemplo BlinkWithoutDelay, en el hay un rudimentario ejemplo de como llevar un control de tiempo sin recurrir a la función Delay(), que paraliza totalmente la placa mientras se ejecuta.

Con las funciones Millis() y Micros() tienes acceso a dos tipos de contadores de tiempo presentes en Arduino que se utilizan, entre otras cosas, para resolver problemas como el que planteas.

Revisa también en la referencia las características de cada una de estas funciones para ver el tipo de salida que tienen y su desbordamiento.

Ese no es el problema, eso lo he conseguido.
pero cuando uso el mills, no puedo hacer tampoco ni delays ni loops, porque el contador del tiempo tambien se para.

Gracias

Así es difícil ayudarte, postea el código e intentaremos echarte una mano