[Metadebate] Reflexiones curso medialab

Oido cocina,

  • una referencia en castellano para el sistema

  • un "taller tipo" para la situacion en la que solo hubiera artistas en el curso

¿voluntarios? Cuantos mas seamos mas deprisa ira

/David

Se me ocurrre una propuesta más en la que yo además estaría dispuesto a implicarme. Creo que para que usuarios poco iniciados pudieran hacer su primera toma de contacto con arduino podríamos currarnos una especie de GUI. Se me ocurren dos maneras:

  • se podría hacer un recubrimiento del compilador, por ejemplo en flash. Para ello sería necesario poder acceder al compilador desde la línea de comandos así como al comando de exportar programa hacia la tarjeta así como poder recoger la salida de dichos comandos.
  • más fácil de hacer pero más ardua para un novato, se podría hacer una aplicación flash que generase el código fuente para ser compilado y exportado desde la propia herramienta.

Ventajas:

  • Se puede hacer en flash una representación visual de una biblioteca básica de sensores y de actuadores soportados y añadir un conjunto también muy elemental de funciones para manejarlos.
  • para usuarios avanzados en flash, se puede acceder a estos elementos visuales vinculando el MovieClip que representa el sensor-actuador de turno a una clase. De esta manera se podría hacer una simulación virtual de la instalación antes de transportarla al mundo físico.

Desventajas:

  • es obvio que no se podría llegar muy lejos con esta hipotética herramienta, pero estamos hablando de iniciarse, para una persona verdaderamente interesada, el conocimiento a fondo del asunto llegaría con la suficiente dedicación, pero por ejemplo para los que sólo necesiten hacer un interface entre el mundo exterior y un PC, este podría ser un sistema visual e inmediato de conseguir sus propósitos.

(ya me he calentao yo solo Tengo ahora un par de semanas muy intensas, pero si esto mola, podemos abrir otro thread y empezar a proponer ideas para el documento de especificaciones del asunto)

La banda sonora para el próximo taller:
ARDUINO KILLED THE B-S-C STAMP ;D